MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

ESCUDO DE LOS PARDO OSORIO DE SAMARUGO
Escudo heráldico, labrado en piedra caliza, colocado en la fachada principal de la edificación señalada antiguamente con el número cuatro de la plazuela de la Peña de Francia de Mondoñedo.
La edificación en el año 1874 era propiedad de D. Félix Pardo Osorio de Samarugo, de estado viudo. En algunos documentos la describen de la siguiente manera: “La casa número cuatro de la calle de la Plazuela de Peña de Francia de esta ciudad, que tiene de frontis catorce metros sesenta centímetros y de costado trece metros veinte centímetros, según se compone de dos pisos y cuadras. A su espalda tiene un zagüán, que tiene de largo nueve metros cuarenta centímetros y de ancho, en su parte exterior e interior, cuatro metros y medio y una caseta o cuadra que tiene de largo dos metros ochenta centímetros y de ancho dos metros diez centímetros. Linda todo por derecha con casa de D. Vicente Varela de Luaces, por izquierda, calle de la Ronda y lo mismo por espalda"

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 16-03-2013 19:39
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural