MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

ESCUDO DEL OBISPO VEGA MESTRE
Este escudo se halla colocado en la parte superior de la fachada principal de la iglesia del Seminario Santa Catalina de Mondoñedo. Pertenece al obispo de Mondoñedo D. Mariano Vega Mestre (1), que rigió la diócesis mindoniense desde el año 1951 al 1957.
En el primer cuartel figuran las armas de Alcalá de Henares, su ciudad natal; en el segundo figura el emblema del Ejército de Tierra Español, donde prestó sus servicios durante más de 30 años y alcanzó el empleo de teniente coronel y en el tercero, las armas de la Orden de San Hermenegildo, de la que era caballero. Lema: “ASUMPTA EST MARÍA”.

(1)- D. Mariano Vega Mestre nació el 13 de diciembre de 1893 en Alcalá de Henares (Madrid). Ingresó en el Cuerpo Castrense del ejército, fue capellán y profesor de la Academia militar de ingenieros en Burgos y de la Academia General militar de Zaragoza. Falleció en Mondoñedo el 24 de abril de 1957.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 09-02-2013 20:31
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural