MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

EN EL BUEN CAMINO

El equipo de fútbol del Mondoñedo F.C. marcha desde hace varias jornadas como líder destacado de la competición. Es uno de los conjuntos de la categoría con más goles a favor y con menos en contra y el único que permanece invicto por el momento. A los aficionados mindonienses les sorprende ver en la prensa escrita de los jueves, en la clasificación de máximos goleadores de la categoría, a varios jugadores del conjunto local.
Este fin de semana, el equipo se enfrentó en Viñas da Veiga a un buen y siempre difícil San Román. Parece que la jornada que tuvo que descansar al ser el Grupo en que compite impar, no sentó nada bien al equipo del Mondoñedo F. C. El equipo no logró en ningún momento imponer su juego de toque, no aprovechó la velocidad de sus atacantes, se perdía con facilidad el balón. Al emplearse el equipo visitante con ímpetu, los jugadores mindonienses se contagiaron un poco y se fueron cargando de tarjetas amarillas e incluso en los últimos minutos uno de ellos resultó expulsado del terreno de juego. El árbitro, pese a su amplia experiencia, no lo tuvo nada fácil.
Partidos difíciles como el de esta semana, seguro que les quedan varios a lo largo de la temporada, pero unos jugadores ya muy veteranos y otros jóvenes, pero ya con gran experiencia, incluso en categorías superiores, los superarán.
A base de trabajo, que reine el compañerismo y un ambiente favorable en el vestuario, opinamos que al remate de la temporada el equipo dirigido con maestría por Hermelino García logrará el ansiado ascenso de categoría.
La imagen del Mondoñedo F.C. fue captada el 25 de noviembre de 2012, antes de enfrentarse con el equipo del San Román. Aparecen en la imagen, de izquierda a derecha y de arriba abajo: Álvaro, Adrián, Alberto, Pepe, Jacobo, Miguel, Campovello, Manuel, Jesús, Carro, Noly, Felipe, Rosendo, Ramallal, Portela y Eugenio. El equipo mindoniense se encuentra en el buen camino para alcanzar la meta que se marcó al inicio de la temporada pero no se puede relajar, ni “dormir en los laureles” como se dice vulgarmente, y si se cree que todo está hecho, se equivoca. Como siempre, deseamos lo mejor al equipo, al entrenador y a la junta directiva.
“Piscus”

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 05-12-2012 17:36
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural