MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

ANÉCDOTA EN LA PARROQUIAL DE SANTIAGO DE MONDOÑEDO
Corría el día 25 de julio del año 1952, festividad del patrón Santiago Apóstol. Por esas fechas, en festividades muy señaladas, acostumbraba tocar las campanas de la iglesia parroquial de Santiago de Mondoñedo, más conocida como “Iglesia Nueva” nuestro vecino Julián Álvarez. Para que volteara con facilidad la campana de la torre que tenía que tocar en día tan señalado, le echó una considerable cantidad de aceite quemado en su eje. Cuando sale del interior de la iglesia parroquial la imagen de Santiago a hombros de los feligreses, por entre los numerosos asistentes a misa, para celebrar la procesión de costumbre, el “campanero” comienza a voltear y hacer sonar la campana. Inmediatamente, empiezan a caer numerosas gotas de aceite quemado del alto de la torre de la parroquial, que rociaron al numeroso público asistente y que les causaron importantes daños materiales a sus ropas. Han transcurrido sesenta años de la anécdota, pero algunos vecinos de las calles Lodeiro Piñeiroa y Julia Pardo relatan el suceso con todo tipo de detalles.

Comentarios (2) - Categoría: Cronicón - Publicado o 16-11-2012 20:36
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
2 Comentario(s)
1 Boas tardes.
Os "comentaristas" desta bitácora, entre os que me atopo, témola un pouco esquecida. Xa fai ven tempo que non comentamos nada por aquí, e non pode ser! Hoxe, nun bar mindoniense, tiven a ocasión de falar con outro dos visitantes asíduos d#blgtk08#esta web, o cal coincidia comigo en que temos que comentar máis!!!

Amigos por onde andades?
Espero leervos por aquí! "Así eu Medre", "rantamplan", "casiano", "maja", "Frade", "reicintolo", etc, etc, etc.

Apertas a todos!
Comentario por Picos (22-11-2012 17:52)
2 Como chegou o inverno están sentadiños acaron la lareira, ven abrigadiños. Antes de ir pa cama tom#blgtk08#anche unha taza de viño quente con azúcar e dormen como "Pepes". A outros esgallouselles a pluma.
Comentario por Yoli (26-11-2012 19:38)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural