MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

JUGADORES DESTACADOS DE FÚTBOL
Cada aficionado al fútbol de Mondoñedo tendrá su formación ideal. Desde que aparecen en la prensa escrita las primeras noticias de la práctica del fútbol en Mondoñedo (1913), pasaron por los diferentes equipos que existieron, cientos de jugadores. Por su trayectoria y por las metas alcanzadas nombraré un once, que a mí me parece más destacado, aunque tengo dudas importantes, al no conocer por razón de edad ciertos jugadores y de los que personas mayores me hablaron maravillas. Yo destacaré a: García (portero del Lugo, Racing de Ferrol, Córdoba y Jerez entre otros), agilidad, colocación y constancia; Pascual Domenech "Calete", jugador polivalente, rápido, elástico; "Xusto" Lage (militar profesional), gran defensa, jugador que permaneció en activo muchos años, tengo entendido que llegó a jugar en el Mallorca; Valentín, defensa pegajoso, buen rematador de cabeza y con amplia trayectoria; "Suso" Meilán, buena colocación, buen desplazamiento de balón con las dos piernas y que ponía orden en defensa; "Lalo de Fortunato", gran toque de balón, buena colocación, rematador certero; "Chencho de Recetas", buen toque de balón, buena colocación; Magín Pérez Crespo, jugador muy luchador, polivalente y buen compañero; Manuel Sánchez "Noly", jugador muy técnico, que mueve a todo el equipo, espejo al que mirarse los más jóvenes; José Bouso "Pepe do Valeco", jugador muy rápido, certero ante la puerta rival y con un buen historial; Juan Anello "Pirri", valiente, buen rematador.
Nos acordamos de otros como: "Pepín do Chalet", gran defensa; Manolo Araujo, gran portero; Justo Ares "Tito da Cárcel", gran defensa, que jugó en el C.D. Lugo; Manolo Villalba "Villalbiña", Antonio Meilán, buen interior derecho; Enrique Otero "Quique", buen defensa; Ramón Rubal "O Fardín", Sergio Fernández de "Llollas", Pepe de “Benito”, hábil extremo; ”O Cubano”, gran portero, que jugó en el Villalbés y Racing de Ferrol; Antonio Marful, un buen medio o Ignacio Olavide Verdia, aunque no era natural de Mondoñedo, pero residía gran parte de su familia aquí y llegó a jugar varias temporadas en el Celta de Vigo.
Pero el que más sobresalió sobre todos fue Álvaro Pérez Vázquez “Álvaro”, gran defensa del Valencia en los años cuarenta. La pareja defensiva que formó junto a Juan Ramón pasó a la historia del fútbol valenciano. Llegó a ser convocado por la Selección española en una ocasión y los diversos títulos de Liga y Copa conseguidos lo avalan.
Biri Biri

Comentarios (1) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 29-10-2012 20:15
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Andrés noraboa polo artigo, decir que me encantou é pouco. Demostrase que Mondoñedo sempre foi cunha de grandes e bos xogadores que nalgúns casos ata puideron xogar na hoxe denominada "Liga das Estrelas". O d#blgtk08#ito Andrés, unha vez máis noraboa. Ogalla sigan salindo talentos para o fútbol dende Mondoñedo. Desde logo este ano estanse a poñer unhas bases máis que sólidas.
Hoxe máis que nunca: "FORZA MONDOÑEDO"
Comentario por Picos (29-10-2012 23:41)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural