 Hoy en día, las noticias sobre estos acontecimientos no afloran en los medios de comunicación como hace unos años, pero los expertos en la materia proclaman que continúan ahí fuera.
La relación de Galicia y los ovnis viene de muy lejos. Hay numerosos casos, de todos los tamaños y colores.
Los casos de ovnis y de extraterrestres se fueron extendiendo por todo el territorio de Galicia. Según Gabriel G. Enríquez en el diario La Voz de Galicia, la noche del día grande de las Fiestas de San Lucas de Mondoñedo del año 1.949, cuando el vecino de la cercana parroquia de Santiago de Lindín, que dió al informado las iníciales A.L.P., regresaba hacia su domicilio, aseguró haberse encontrado en lo más alto del antiguo trazado de La Calzada con dos figuras extraordinariamente altas, que tenían sus cabezas cubiertas por dos conos y que giraron de forma anormal a su paso, como si estuvieran unidas por los hombros.
Han transcurrido algo más de sesenta años desde el citado avistamiento, desconocemos si existió alguno más; posiblemente lo hubo, aunque no se le dió publicidad.
Hemos intentado localizar a la persona del avistamiento de Lindín por medio de los libros parroquiales de bautizados y defunciones del siglo XX, pero nos fué imposible localizar a una persona de la parroquia con estas iniciales. Incluso preguntamos por este acontecimiento a nuestro amigo Santiago Leiras Pertega, que tiene más de 93 años y goza de una memoria privilegiada. Después de haber puesto mucho empeño en intentar descubrir a esta persona, llegamos a la conclusión de que las iniciales segunda y tercera no fueron dadas correctamente. ¿Cuál fue el motivo?. Posiblemente nunca lo sabremos.
|