MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

UN CASO DE “EXPEDIENTE G”
Hoy en día, las noticias sobre estos acontecimientos no afloran en los medios de comunicación como hace unos años, pero los expertos en la materia proclaman que continúan ahí fuera.
La relación de Galicia y los ovnis viene de muy lejos. Hay numerosos casos, de todos los tamaños y colores.
Los casos de ovnis y de extraterrestres se fueron extendiendo por todo el territorio de Galicia. Según Gabriel G. Enríquez en el diario La Voz de Galicia, la noche del día grande de las Fiestas de San Lucas de Mondoñedo del año 1.949, cuando el vecino de la cercana parroquia de Santiago de Lindín, que dió al informado las iníciales A.L.P., regresaba hacia su domicilio, aseguró haberse encontrado en lo más alto del antiguo trazado de La Calzada con dos figuras extraordinariamente altas, que tenían sus cabezas cubiertas por dos conos y que giraron de forma anormal a su paso, como si estuvieran unidas por los hombros.
Han transcurrido algo más de sesenta años desde el citado avistamiento, desconocemos si existió alguno más; posiblemente lo hubo, aunque no se le dió publicidad.
Hemos intentado localizar a la persona del avistamiento de Lindín por medio de los libros parroquiales de bautizados y defunciones del siglo XX, pero nos fué imposible localizar a una persona de la parroquia con estas iniciales. Incluso preguntamos por este acontecimiento a nuestro amigo Santiago Leiras Pertega, que tiene más de 93 años y goza de una memoria privilegiada. Después de haber puesto mucho empeño en intentar descubrir a esta persona, llegamos a la conclusión de que las iniciales segunda y tercera no fueron dadas correctamente. ¿Cuál fue el motivo?. Posiblemente nunca lo sabremos.

Comentarios (4) - Categoría: Cronicón - Publicado o 23-10-2012 18:44
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
4 Comentario(s)
1 xa era hora de falar deste tema , fa#blgtk08#i anos faleino eu contigo acordaste?
Comentario por reicintolo (24-10-2012 19:42)
2 Home acaba de descubrirse que "reicintolo" é un coñecido de Andrés, agora falta que nos digas ao resto quen eres :) jejeje.
Bueno indo ao asunto, realmente sí que é extraño e son cousas que sempre quedan sen resolver. Pero bueno sendo as festas e voltando para a casa del#blgtk08#as, todo da a indicar que levaba algunha copa demáis e falloulle un pouco a vista e o sentido.
E tamén decindo que as figuras parecian conos, podemos pensar que eran Albelda e Sergio Ramos noutros tempos jaajaj.

Veña unha aperta ben forte e Viva Mondoñedo
Comentario por Picos (25-10-2012 01:03)
3 sin comentarios amigo Andres o que queira saber m#blgtk08#ais que vaya a un abogado .que tal a obra da casa
Comentario por O,Farangullas (25-10-2012 17:20)
4 Bromitas, l#blgtk08#as justas.
Comentario por Macario (25-10-2012 19:59)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural