MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

ESCUDO DE LA ERMITA DE SAN CARLOS BORROMEO
Sobre la puerta de entrada a la pequeña ermita de San Carlos Borromeo, situada en el barrio del mismo nombre y perteneciente a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de (Mondoñedo), fue colocado en su momento un escudo heráldico. Este escudo ha sido construido en piedra caliza y posee las armas del fundador de la ermita.
La citada ermita fue fundada por D. Antonio Carbajal Aguiar y Pardo, casado con Dª Beatriz Barrientos y Cueto. Eran los señores de la casa de Teixeiro, en San Adriano de Lorenzana y de la casa de Carbajal, en San Pedro das Goás, en Abadín.
D. Antonio fue cabo y regidor del Concejo de Mondoñedo por 1626, 1644, 1654.
En 1782 era su patrono D. José Antonio Prelo, vecino de Ribadeo, como sucesor en el vínculo que poseía en su día D. José Carbajal, Regidor y vecino de Mondoñedo.


Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 13-09-2012 09:17
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural