MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

ANÉCDOTA FUTBOLÍSTICA
Corría la temporada 1993/4 de la tercera división, del Grupo I, en la que competía la S.D. Mindoniense. El 9 de enero de 1994 se tenían que enfrentar en el terreno de juego de “Viñas da Veiga” de Mondoñedo el equipo local y el C. D. Endesa de As Pontes. El árbitro encargado de dirigir el encuentro era el colegiado Pedro Fernández Louro, ayudado en las bandas por Lino Barrio y Ramiro Castro, todos del colegio gallego.
Llegada la hora señalada para la celebración del encuentro el árbitro tuvo que suspenderlo debido al mal estado del terreno de juego, ya que este se encontraba impracticable, no botando el balón en la mayor parte del terreno de juego, y siendo peligroso para la integridad física de los jugadores. Comprobado que el terreno de juego no estaba apto para la práctica del fútbol y observando que la lluvia no cesaba de caer, el colegiado decide no dar comienzo al partido.
Dirigía al conjunto mindoniense el focense Jesús Gayol y al conjunto de As Pontes Alberto Argibay Pazos. En el conjunto visitante figuraban jugadores de la talla de Lemos, Alfonso, Arroyo o Salido.
El terreno de juego de “Viñas daVeiga” de Mondoñedo gozó desde su inauguración en el ya lejano año 1972 de un excelente tapiz, siendo elogiado muchas veces por los componentes de equipos visitantes. En un momento dado, alguien tomó la decisión de levantar el terreno de juego y renovarlo. El resultado fue bastante negativo para los intereses del equipo mindoniense que en aquellos años competía en el Grupo I de la dificilísima tercera división.

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 24-06-2012 22:22
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural