MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

UNA ETAPA DE LA II VUELTA CICLISTA A ESPAÑA
La Vuelta ciclista a España nació en el año 1935 por iniciativa del periódico “Diario Informaciones”. La II Vuelta se celebró entre el 15 y el 31 de mayo de 1936, constaba de 21 etapas y tenía su inicio y final en Madrid. La etapa número 17 era Ribadeo-La Coruña, con 157 kilómetros de recorrido. Las primeras etapas fueron ganadas por los corredores belgas Huts y Deloor.
El martes, 26 de mayo de 1936, pasó el pelotón por las inmediaciones de Mondoñedo, disputándose la subida al alto de Folgueirarrasa para el premio de la montaña, al tener que excluirse la cuesta de Cabruñana y la de la Espina por motivo de la huelga de Oviedo. Desde antes de la hora anunciada se congregó numeroso público a lo largo del trazado: Travesía de los Remedios, San Lázaro, Alameda de los Remedios, Redondo, Murallones y Folgueirarrasa. Con tres cuartos de hora de retraso, llegaron los corredores al alto de los Xiros para iniciar la suave escalada al alto de Mondoñedo. El primero en llegar al alto fue Salvador Molina, que ya gozaba de fama de buen escalador entre el pelotón. El vencedor de la etapa fue Alphonse Schepers y el vencedor de la General fue el belga Gustav Deloor.
De los corredores españoles, destacaron Barral, Fermín Trueba y Barrendero, que lograron excelentes puntos para el premio de la montaña.

Comentarios (4) - Categoría: Cronicón - Publicado o 23-05-2012 18:43
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
4 Comentario(s)
1 en esa volta tamen participou daniel de vilanova e mais maja con tan mala suerte a daniel que iba na cabeza romperonlle os trinquetes chegando o alto de arroxo e un puco#blgtk08# mais abaixo en grove pinchou maja e como non levaba bombin ta men tubo que abandonar pero deronlles un premio de consolacion unha entrada pro baile do canelo de pedrido
Comentario por (26-05-2012 13:47)
2 Daniel " O Taxista" era buen escalador. A "Majá" no lo llegué a ver correr. Como no fuera desde la taberna de "O Capador" ha#blgtk08#sta la casa de Rosa.Entre manillares, piñones, trinquetes,zapatas de freno, cadenas, sillines y desmontables andaba la cosa.
Comentario por Casiano da Pontepousada (29-05-2012 19:38)
3 Daniel " O Taxista" era buen escalador. A "Majá" no lo llegué a ver correr. Como no fuera desde la taberna de "O Capador" ha#blgtk08#sta la casa de Rosa.Entre manillares, piñones, trinquetes,zapatas de freno, cadenas, sillines y desmontables andaba la cosa.
Comentario por Casiano da Pontepousada (29-05-2012 19:38)
4 a casiano nunca lle gustou o ciclismo o unico que lle gustaba era #blgtk08#vixilar os picaros pa que non lle foran as palomas e mais a fruta
Comentario por o dos trinquetes (02-06-2012 12:09)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural