MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

LA FIESTA DEL ÁRBOL DE 1927 EN MONDOÑEDO
Tiene la fiesta del árbol “por objeto inculcar al pueblo, especialmente a los niños, el amor al árbol, además de a la naturaleza, fuente de vida y salud, base de progreso y riqueza incalculable”.
El 20 de marzo de 1927, a primera hora de la mañana, comenzaron a lucir vistosas colgaduras las fachadas de las edificaciones mindonienses. Las calles fueron animándose con la afluencia de gente llegada de los contornos y con la llegada de los niños de todas las escuelas del municipio.
Formaron parte de la comisión organizadora el Alcalde Sr. Lage, el párroco de Santiago Sr. Agrelo y el maestro de Alcántara Sr. Porto Stolle.
Con la asistencia de más de mil niños y de cuatro hermosas carrozas, la comitiva desfila por diversas calles de Mondoñedo, en dirección a la Alameda de los Remedios. Allí se celebra una misa de campaña. El celebrante Sr. Agrelo bendijo los árboles que iban a plantarse por la tarde. Termina el bonito acto con los discursos del maestro de Alcántara Sr. Porto Stolle y el del Carmen Sr. Amieiro. El numeroso público aplaudió, la música tocó y los niños cantaron el himno al árbol. Por la tarde se procede a la plantación de los nuevos árboles, que realizaron los niños ante el expectante público.
En la imagen aparece sobre una artística carroza la niña Paulina González Seco, ataviada con los colores nacionales, con espléndida corte de galleguitas, situadas sobre una “zoca” gallega.

AGD
Comentarios (1) - Categoría: Cronicón - Publicado o 22-02-2012 01:04
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 non sabia maja que a zoca das#blgtk08# San Lucas fora tan antigua
Comentario por (25-02-2012 13:29)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural