MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

EL PANTEÓN DEL SEÑOR HERVÁS BUENDÍA
En el mes de diciembre de 1899, D. Julián Hervás Buendia (1), Deán en aquellos momentos de la Santa Iglesia Catedral de Mondoñedo, solicita licencia municipal para construir un panteón en terrenos del cementerio público de Mondoñedo. El 20 de diciembre de 1899, el Ayuntamiento concede autorización a D. Julián Hervás para construir dicho panteón, en un trozo de terreno muy próximo a la sepultura que posee la viuda de D. Juan Cayón. La Corporación acuerda cederle una superficie de dos metros de ancho por dos metros cincuenta centímetros de largo, al costado izquierdo del nicho de la Viuda de Cayón, con la obligación de dejar entre éste y aquel un espacio de cuarenta y tres centímetros. El importe de la licencia ascendió a cien pesetas de la época.
El 22 de septiembre de 1868, D. Julián Hervás pronunció la oración fúnebre por el Obispo D. Ponciano de Arciniega. Fue penitenciario durante muchos años, en 1887 fue procurador en el Concilio Provincial de Santiago y en 1892 fue examinador prosinodial.
D. Julián Hervás Buendía falleció en Mondoñedo el 11 de enero de 1909, a los 83 años de edad, después de 50 de prebendado en esta Santa Catedral.

“Beati Mortui Qui in Domino Moriuntur”

(1)- D. Julián Hervás Buendía era natural de Torralbar de Calatrava (Ciudad Real).

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 18-02-2012 23:51
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural