MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

DESPEDIDA DE UN COMPAÑERO Y AMIGO
El 24 de octubre del 2011 se prejubiló en la empresa mindoniense Aglomerados Ecar nuestro compañero y amigo Alfredo Rodríguez López, cariñosamente conocido entre nosotros como “O Beiras de Viloalle”.
Que lejanos quedan aquellos tiempos en que venía montado sobre su moto Vespa a trabajar a Mondoñedo en la empresa “Muebles Sheriff” y a esperar a alguna alumna interna del colegio de las monjas. Desde el año 1972 trabajó ininterrumpidamente en la empresa Aglomerados Ecar. ¡Cómo dominaba la lijadora! ¡Como se esmeraba en la realización de las tareas! ¡Cuantas veces puso el calibre y paso el metro al tablero!. Ahora le llegó su ansiada prejubilación. Merecida la tiene.
Los últimos años de su vida laboral los pasó con la brocha en la mano, con la pistola de silicona pegando cristales, haciendo numerosos muebles para los nuevos puestos de trabajo y realizando las tareas de operario del horno. Los fuertes dolores en una de sus muñecas y la latosa inflamación en uno de sus tobillos no fueron impedimento suficiente para que rindiera a un alto nivel.
¿Cuántas veces nos acordaremos de nuestro compañero “Beiras”? Deseamos de corazón que pueda disfrutar durante muchos años de su jubilación en compañía de sus seres más queridos.

Ha llegado a los sesenta
todavía hecho un pollito,
tal edad no representa
que parece un jovencito.
Pronto se jubilará,
bien merecido por cierto,
le dará descanso al hueso,
le dará descanso al cuerpo:
Ya veremos si nosotros
le daremos descanso al nuestro.


Luciano do Monfadal

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 03-12-2011 11:57
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural