MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

PRESENTACIÓN DE NUEVOS LIBROS
El 19 de octubre, a las 12:30 horas, presentó en el Centro Comarcal (antiguo cuartel de la guardia civil) la Asociación Amigos de la Ciudad de Mondoñedo tres nuevos libros. El primero lleva por título “Franceses en Mondoñedo 1809” cuyo autor es Xosé Ruiz Leivas; incansable Presidente de la citada Asociación. En este trabajo de 95 páginas, el autor nos relata algunos episodios de la estancia de las tropas invasoras francesas durante el año 1809 en Mondoñedo. El segundo se titula “Antes que a Alborada chegue” cuyo autor es Luciano Ares “do Monfadal”, gran colaborador en el periódico que edita la Asociación y un enamorado de la poesía. El tercero lleva por título “Os de Sempre”, cuyo autor es Cayetano González “de Rebegón”, tristemente desaparecido hace pocas fechas. En esta publicación de 78 páginas están recogidas algunas poesías publicadas ya en el periódico “Mondoñedo” que edita la Asociación y otras inéditas hasta el momento. Los que tuvimos la suerte de conocer y tratar a Cayetano, conocemos algunos de los personajes que aparecen citados en sus poesías y a que acontecimientos se refiere. Tenía escritas muchas más. Seguro que con el paso del tiempo irán viendo la luz en algunas publicaciones de Mondoñedo. Los que asistimos al acto de presentación y vivimos en Mondoñedo, echamos en falta a algunas autoridades municipales, a algún miembro de la Comisión de fiestas y a otras personas que acostumbran asistir a esta clase de actos.

Comentarios (2) - Categoría: Cronicón - Publicado o 13-11-2011 10:48
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
2 Comentario(s)
1 Amigo Andres coincidiendo con las fiestas la gente que acostumbra a asis#blgtk08#tir a estos actos estaba muy ocupada . Pero creo que maja si asistio ,
Comentario por reicintolo (13-11-2011 16:53)
2 Bueno, xa que a xente estaba moi ocupada, i estas cousas xa sabemos todos que só son recoñecidas por minorías, aceptaremos as ausen#blgtk08#cias e agradecemos a asistencia de Majá, ...que non perde unha.

Parabens!

Aiiiiii..., meu Mondoñedo!
Comentario por Cunqueiro (13-11-2011 23:24)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural