MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

LA FUENTE DE “A NARANXEIRA” DE VALIÑADARES
En el barrio de Valiñadares, de la parroquia de Santiago de Mondoñedo, a la orilla del trazado de la carretera que asciende a la parroquia de San Pedro de Argomoso, nos encontramos con dos fuentes; la primera conocida popularmente como “da Cazoleira” y la segunda como “da Naranxeira”.
Esta última se halla situada en la orilla izquierda del trazado de la citada carretera, después de superar el lugar de “Casas Blancas” y de rebasar el puente de cemento sobre el cauce del río Valiñadares. Nada más superar el puente, da inicio un corto sendero de tierra, que nos lleva a la parte frontal de la fuente.
Siendo Alcalde de Mondoñedo el abogado D. Alejo Barja Prieto, en pleno del Ayuntamiento, se acuerda reconstruirla y acondicionarla.
Realiza todas estas tareas el maestro albañil de Mondoñedo Balbino Paz Reges. En el mes de noviembre del año 1957 se dan por rematadas


AGD

Comentarios (4) - Categoría: Cronicón - Publicado o 19-10-2011 19:11
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
4 Comentario(s)
1 nesta fonte bebeuch#blgtk08#e moitas veces maja
Comentario por (19-10-2011 20:02)
2 e logo ? era por ai onde p#blgtk08#aseaba ofresquiño no vrau
Comentario por reicintolo (23-10-2011 16:54)
3 e logo ? era por ai onde p#blgtk08#aseaba o fresquiño no vrau
Comentario por reicintolo (23-10-2011 16:56)
4 pois sempre bebia nesa fonte cando iba a canteira e mais as castañ#blgtk08#as pra facer os zamelos e vendelos no canton polas san lucas maja
Comentario por (24-10-2011 19:55)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural