MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

ORIGEN DE LA NUMERACIÓN EN LAS VIVIENDAS DE MONDOÑEDO
Algunas veces nos preguntamos cuando comenzó a colocarse letreros con los nombres de las calles en Mondoñedo e incluso la numeración de sus viviendas. Por casualidad, encontramos en el libro de actas del Ayuntamiento de Mondoñedo 1801-1805, la respuesta a esta pregunta. Era Alcalde de Mondoñedo D. Enrique Ramón Posada Pardo, Regidor perpetuo y vecino de esta ciudad.(1) En el acta levantada con motivo de la Sesión del 27 de junio de 1803, en uno de sus apartados dice: “Considerando la ciudad la subsistencia que debe tener la denominación de cada calle, rúas y baladas de ella, y sus extramuros, para que no se obscurezcan, y los forasteros puedan con facilidad tener conocimiento de ellas para sus asumptos. Acuerdan sus señorías se rotule la de cada una en su entrada, o salida, y numeren todas las casas por el orden correspondiente, visiblemente por la parte de afuera, y por maestro de pericia en el arte, de quenta de los dueños respectivos de las mismas casas, o de los que de su orden las abiten, para lo que se diputa al Sr. Presidente, con todas las facultades de la ciudad”.(2)

(1)- D. Enrique Ramón Posada, viudo de Dª Juana Olano, falleció el 13 de enero de 1828 en Mondoñedo y fue sepultado en la capilla de San Antonio del Carrascal. Fue elegido y nombrado Alcalde Mayor de Mondoñedo por el Obispo D. Andrés Aguiar y Caamaño.

(2)- Archivo del Ayuntamiento de Mondoñedo, libro de actas 1801-1805, carpeta 956.

Comentarios (2) - Categoría: Cronicón - Publicado o 31-08-2011 21:32
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
2 Comentario(s)
1 You may find A-list celebrities including Sarah Jessica Parker, Janet Jackson and Nicole Kidman wearing rolex replica. Since it could possibly be conception, the thomas sabo sale has been developed into a variety of types, col#blgtk08#ors, shapes, and variations that have won prime picks of countless women the entire world over. You are going to be certain to search out one thing of one's liking when shopping from either a fake watches shop or outlet for.
Comentario por rolex replica (08-04-2013 04:44)
2 Fue elegido y nombrado Alcalde Mayor de Mondoñ#blgtk08#edo por el Obispo D. Andrés Aguiar y Caamaño.
Comentario por michael kors replica (01-11-2016 10:10)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural