MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

OBRA DE ORNATO PÚBLICO EN MONDOÑEDO
El primero de abril de 1907, Dª Amadora Louro Díaz Adán, viuda de Alonso, propietaria y vecina de Mondoñedo, solicita licencia al Ayuntamiento para reparar y reformar la fachada de la vivienda señalada con el número 14 de la Plaza de la Constitución (actual de la catedral), en su planta baja o soportales. "Que se propone reparar y reformar sobre la misma base o línea de construcción actual, la fachada de la casa, que la exponente habita, de su propiedad, número catorce y abriendo cuatro puertas, en sustitución de la que hoy sirve de entrada a la misma casa, y de las dos ventanas que dan luz y ventilación, cada una a su respectiva tienda y en medio de las cuales se halla dicha puerta. Obra totalmente nueva, en la que dominará la sillería”. D. Ramón Martínez de Insua, Habilitado del clero y gran diseñador de obras escultóricas, tanto en piedra como en madera, opinaba que el ornato público ganaría indudablemente con la reforma propuesta por Dª Amadora y que sería de lo más hermoso que se hizo durante mucho tiempo en el Cantón.
Han transcurrido más de cien años de la realización de las obras señaladas y repasando ocularmente todas las viviendas que rodean la Plaza de la Catedral de Mondoñedo, opinamos que D. Ramón Martínez de Insua estaba muy acertado con su opinión.

Comentarios (1) - Categoría: Cronicón - Publicado o 11-08-2011 22:20
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 E si a pedra lle sumas a preciosidade de reloxios que luce o recatado escap#blgtk08#arate o conxunto desde logo é un suma e sigue.
Saúdos amigo Andres.
Comentario por A cruz da Campá (11-08-2011 23:39)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural