MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

UN GRAN REMATADOR
Juan José Anello, nació en el mes de mayo del año 1.953 en el barrio del Coto de Otero, de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Mondoñedo.
En su etapa de jugador juvenil era conocido por sus compañeros y amigos con el sobrenombre de “Pirri”, aunque nada tiene que ver con el famoso jugador del Real Madrid.
En estos momentos compartía la práctica del fútbol con el trabajo como peón de albañil en la empresa de construcción de su tío Basilio Anello.
Siendo todavía muy joven, comienza a jugar en el equipo de fútbol del Mondoñedo del “Campo de la Feria” y posteriormente en el recién inaugurado “Viñas da Veiga”, en los que logró despuntar y consiguió marcar muchos goles de bella factura. Su valentía ante los defensas rivales, sus certeros remates con el pie y sus poderosos saltos para rematar de cabeza, pese a no disponer de una elevada estatura, nos cautivaron como admiradores suyos a muchos jóvenes de Mondoñedo.
Posteriormente ficha por el equipo del Ribadeo, en compañía de otros buenos jugadores de Mondoñedo como Magín, los hermanos Meilán o “Chencho”.
A mediados de los años setenta ficha por el Fabril, filial del R. C. Deportivo de la Coruña, en el que permanecería varias temporadas. Sufre una grave lesión en una de sus piernas (rotura) y ve truncada su proyección deportiva. Posteriormente jugará cedido un año en el C. D. Lugo. Más tarde jugó en algunos equipos modestos de La Coruña. Abandona muy temprano la práctica del fútbol y fija su residencia en la capital coruñesa, donde se dedica en la actualidad a la confección de prendas de vestir de manera industrial.
Breves apuntes biográficos de un buen deportista mindoniense, que siempre es recordado con cariño, el cual estaba dotado de un gran poderío físico y de un excelente remate de cabeza.
Acompaña el texto una imagen del Mondoñedo de “Viñas da Veiga”, en la que forman de izquierda a derecha: “Suso” Meilán, “Beto”, “Ayala”, Ricardo, “Tata”, “Rispa”, Anello, Vizcaino, Pascual Ares, Antonio Meilán y Cabanas. En la parte inferior forman los componentes del equipo de la S. D. Burela.

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 23-05-2011 21:55
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural