MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

“STAGE” DEL DEPORTIVO EN MONDOÑEDO
El 24 de julio del año 1.985, inician los componentes del equipo de fútbol del R.C. Deportivo de La Coruña su segundo “stage” de pretemporada en las instalaciones del Hotel Mirador de Mondoñedo.
Da comienzo el programa marcado por su técnico Jesús “TxuTxi” Aranguren Merino para la puesta a punto del equipo con vistas a la nueva temporada. Trabajo planificado por el entrenador vasco en colaboración con Gilabert, preparador físico del conjunto coruñés.

Es la segunda vez en su historia que el conjunto del Deportivo de La Coruña realiza el “stage” de pretemporada en las instalaciones del Hotel Mirador de Mondoñedo (1). En la primera ocasión era entrenador del conjunto herculino Francisco Javier García Verdugo Garrido.
En estos momentos formaban parte de la plantilla del Deportivo jugadores como Traba, Montes, Silvi, Agulló, Verón, Jorge, Donowa, Vicente Celeiro o José Luís Vara. Al remate de la temporada de segunda división, el conjunto blanquiazul ocupó la 6ª posición en la tabla y su máximo realizador fue el villalbés Vicente Celeiro con 11 goles.

Los componentes de la plantilla deportivista, durante su estancia en Mondoñedo, realizaron la parte táctica en el terreno de juego de “Viñas da Veiga”, donde disputaba sus encuentros la S. D. Mindoniense desde el año 1972 y la parte física por entre los frondosos pinares existentes en las inmediaciones de los barrios de Estelo y Tronceda y a la orilla de sus verdes pastizales.

Aprovechando su estancia en Mondoñedo, el equipo del Deportivo participó en el XVII trofeo “Conde de Fontao” de Foz. El 28 de julio, a las seis y media de la tarde se enfrentan al conjunto del Sevilla, entrenado por Manolo Cardo, que también se encontraba preparando la nueva temporada en la localidad coruñesa de Órdenes. Vence el conjunto blanquiazul por tres tantos a uno. Goles de Camuel, Alfredo y Duran para el conjunto deportivista y Francisco por parte sevillista. Arbitró el encuentro, el gallego Raúl García de Loza.

(1)- En la temporada 79/80 de la segunda división. En ella participó un joven Rego Rey, que jugó varios encuentros en segunda división con el conjunto herculino y que con el paso de unos años jugaría de manera muy destacada en varios equipos de la tercera división del Norte de la provincia de Lugo.
Destacaban en las formaciones del conjunto herculino: Paco Buyo, Pardo, el argentino Piris, Cantudo, Alfonso Castro, Ballesta, Traba, José Luís Vara, Piña, Gallego, Pousada o Albino. El máximo goleador del conjunto herculino fue su delantero centro Traba, con 14 tantos. Fatídica temporada para el Deportivo de la Coruña y para el Celta de Vigo, al remate de la misma, se consumaron sus descensos a la categoría de 2 ª B
.

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 28-05-2015 18:15
Ligazón permanente a este artigo
¡HAY QUE ELOGIAR!

El día 2 de mayo, a las ocho de la tarde, se disputó en el campo de fútbol de “A Mina” de A Pontenova el encuentro de la Copa Diputación entre el conjunto local y el Lourenzá. Le tocó dirigir el encuentro al jovencísimo colegiado Jesús López Fernández.
Durante los últimos diez años he presenciado multitud de partidos de fútbol de regional preferente; de primera, segunda y tercera regional. He conocido a numerosos entrenadores, jugadores de fútbol y árbitros.
Hasta aquí, todo resulta normal, para un buen aficionado al fútbol. Pero el sábado día dos, para mi sorpresa, vi calentar sobre el terreno de juego de “A Mina” al joven árbitro, como si de un jugador se tratara. Continuó mi sorpresa, viendo su colocación sobre el terreno de juego y los kilómetros que corrió durante el partido. Todavía continuó mi sorpresa, cuando mi hijo, jugador del Lourenzá, me comentó que al final del encuentro, el árbitro felicitó a los jugadores de los dos conjuntos y les dijo: ¡pese a ser un partido intenso de fútbol, os habéis empleado con suma deportividad!
En estos tiempos: que se silba mucho a los árbitros, que se protestan demasiadas jugadas, que se les intenta engañar en muchas ocasiones, que se les sueltan muchos improperios desde el graderío o desde las bandas, o que se les recuerda algún miembro de sus familias, no está demás elogiar la labor de alguno de ellos y destacar su comportamiento sobre un terreno de juego. El sábado, he tenido la oportunidad de presenciar la labor de un buen colegiado.

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 16-05-2015 14:37
Ligazón permanente a este artigo
[1] ... [5] [6] [7] 8 [9] [10] [11] ... [56]
© by Abertal
© 2009-2018 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural