MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

Fútbol sala
INICIOS DEL FÚTBOL SALA EN MONDOÑEDO

El inicio de la práctica del fútbol sala en Mondoñedo es en los primeros años de la década de los ochenta, del pasado siglo.
No existían en la población muchas canchas para la práctica de este deporte. Solamente disponíamos de la de Alcántara; con su piso de cemento y de reducidas dimensiones. Más tarde aparecería la del grupo escolar.
En la imágen aparece un grupo de amigos de Mondoñedo, creemos que unos de los pioneros en la práctica de este deporte, que con el paso de los años calaría hondo en la juventud mindoniense. De izquierda a derecha y de arriba abajo: Guillermo Rubal Méndez, Miguel García Doural, Jesús Robles López, Alfredo Losada “de Florentino”, Celestino Rey “Rispa” y José Luís Rubal “Bobi”.
Los conjuntos del “San Lázaro” y del “Club de Vagos” compitieron durante varios años a un gran nivel en los torneos que se celebraban principalmente en la estación del verano y dejaron muy alto el pabellón mindoniense dentro del territorio de la provincia de Lugo e incluso de las limítrofes de La Coruña y León.


Córner
[imágen del álbum]
Comentarios (1) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 03-04-2009 20:47
Ligazón permanente a este artigo
Formación del MONDOÑEDO F.C.
Mondoñedo F.C. 2008/2009
En la temporada 2008/2009 el equipo de fútbol de Mondoñedo compitió un año más en el grupo VI de segunda regional.
La imágen fue tomada en el campo municipal de Viñas da Veiga de Mondoñedo, con motivo del enfrentamiento con el equipo de Cospeito.
Pese a coincidir con el día grande de las ferias y fiestas de As San Lucas y estar una buena tarde para la práctica del fútbol, asistieron muy pocos espectadores al encuentro.
Forman de izquierda a derecha y de arriba abajo: Gonzalo, Alberto, Picoaga, Cupeiro, Jesús, Jacobo, Noly, Borja, Santy, Juan, Carro, Lorigados, Ramallal, Rosendo y Lucas.(A.G.D.)

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 28-03-2009 16:29
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural