MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

II MEMORIAL RAMÓN ESPANTOSO

A las siete de la tarde del 28 de agosto del 2016 se celebró en el campo de “Viñas da Veiga” de Mondoñedo un interesante encuentro de fútbol entre la S.D. Burela y el Mondoñedo F.C. Encuentro amistoso, que sirvió de preparación a ambos conjuntos para el inicio de la nueva temporada. Se aprovechó la ocasión para disputar el II Memorial Ramón Espantoso Losada.
Por el conjunto mindoniense participaron: Chachi, Iago, Alex, Noceda, Juan, Iván, Vázquez, Adrián, José, Miguel, Jesús, Addil, Celeiro, Fabián, Cristián, Rosendo y Carro.
Encuentro muy entretenido en el que comenzó dominando la S.D. Burela, aunque el conjunto local se defendió con orden y estuvo bien colocado sobre el terreno de juego. En una de las ocasiones más claras del conjunto visitante, el veterano Julio, batió por alto a Adrián. Con este resultado se llegó al descanso.
Al comienzo de la segunda parte, ambos entrenadores realizan varios cambios y permutan la posición de algunos jugadores sobre el terreno de juego, mejorando considerablemente el conjunto local. En un balón dividido, Alex logra conectar con el esférico y con un toque magistral supera al guardameta visitante por alto. Gol muy aplaudido por el público, por su bella factura. A los pocos minutos, otro balón en profundidad, en esta ocasión a Addil, que logra superar al defensa visitante por velocidad y ante la desesperada salida del portero, logra batirlo por bajo. Quedaban pocos minutos para el final del encuentro y pese a los intentos por igualar la contienda del conjunto bureles, los locales lograron defenderse con orden y tesón y de esta manera alzarse con el triunfo.
Al remate del encuentro la hija de Ramón (Remedios) y sus nietos entregaron a los capitanes de ambos conjuntos unos bonitos trofeos.

Comentarios (1) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 09-09-2016 18:24
Ligazón permanente a este artigo
UNA BRILLANTE ACTUACIÓN

Con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de Los Remedios del año 1953 se celebró en el Campo de la Feria de Mondoñedo un interesantísimo encuentro de fútbol. Se enfrentaron el equipo gijonés del Calzada, que militaba de una manera destacada en la tercera división y una selección, en la que figuraban jugadores de Ribadeo y de Mondoñedo.
El encuentro resultó muy disputado y con algunos momentos de sumo interés, viendo los espectadores algunas jugadas de gran clase, por parte de ambos contendientes.
Comenzó imponiendo su clase y saber estar el conjunto gijones, pese a no lograr desenvolverse con soltura en el irregular y con escasez de dimensiones Campo de la Feria de Mondoñedo. Poco a poco fue mejorando el juego y se acercó con insistencia a la portería local el conjunto visitante, defendida magistralmente por un jovencísimo José Ramón García, más conocido entre sus compañeros y amigos con el mote de “Gordo”, que se tuvo que aplicar en numerosas ocasiones y con tanto acierto, que para los espectadores y comentaristas de prensa, resultó ser elegido como el mejor jugador de los 22. La efectividad y pundonor de los defensas Cociña y Justo Lage, bastó para desbaratar el buen ataque del Calzada, que poco a poco fue cediendo terreno, hasta que tomó la iniciativa el equipo local, cuya delantera hasta esos momentos no había estado muy afortunada.
Sin embargo fue el jugador ribadense Guerra, quien de certero cabezazo, logró el gol que les daba la victoria. De esta manera el conjunto local se alzó con el valioso trofeo, que había sido donado por la alcaldía mindoniense.
Al encuentro asistió bastante público, que en algunos momentos fue pasado por agua. Dirigió la contienda, con “rotunda imparcialidad”, a la que parece ser, tenía acostumbrado a los espectadores y jugadores, el Sr. Nazario González Seco, que incluso al final del encuentro fue felicitado por los capitanes de ambos equipos.
Los equipos alinearon: Calzada; Guillermo, P. Luís, Mandi, Arroyo, Soler, Moras, Carrera, Gaspar, Antonio, Moris y Manolo. Selección; “Gordo”, Cociña, Lage, Mena, Sansón, Cabanela, Campón, Miguel, Guerra, Paco y Listín.
Breves apuntes de un encuentro de fútbol, como recuerdo de un buen profesional y mejor persona, que llevó el nombre de Mondoñedo por toda España, defendiendo los colores del Rácing de Ferrol en segunda división o los del Córdoba C.F. en primera. Su nombre: José Ramón García Fernández “García” (Mondoñedo 1938-Córdoba 2004).

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 09-07-2016 12:00
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2018 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural