MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

EL MONDOÑEDO F.C.

¡Se ha terminado la temporada! ¡Se cumplió el objetivo!. El domingo 23 de abril de 2017, en una soleada tarde y con bastante asistencia de público se enfrentaron los conjuntos del Abadín y del Mondoñedo F.C. Los dos equipos ya habían logrado sus objetivos de principio de temporada, que era la permanencia en la categoría.
El equipo del Mondoñedo F.C. disponía de bajas considerables, lo mismo le ocurría al conjunto local. Por el Mondoñedo F.C. formaron: Adrián; Fabián, Miguel, Carro; Juan, Vázquez, Cristian, Denis; Xian, Aadil y Álex. En el segundo tiempo tuvieron su oportunidad: José, Lucas, Iago y Jesús.
Comenzó el encuentro dominando el equipo local, que dispuso de varias ocasiones claras de gol, pero unas veces por desacierto de sus delanteros y otras por intervenciones de mérito de Adrián, hicieron que no se moviera el marcador. Poco a poco el conjunto visitante va nivelando el juego, crea algunas ocasiones de peligro, pero se llega al descanso con empate a cero goles.
En el segundo tiempo el conjunto del Mondoñedo F.C. adelanta la defensa, ejecuta algunas faltas al área y lanza varios corners contra el marco rival. En uno de estos, lanza Carro con precisión, el portero local no logra atrapar el balón y los defensas despejarlo y el capitán Miguel, que se hallaba sin marca alguna, introduce el balón en la portería rival. El conjunto local intentó igualar la contienda, pero la ordenada y contundente defensa visitante no lo permitió.
El míster, Israel Cruz, mantuvo durante todo el encuentro defensa de tres y según avanzaba el encuentro fue realizando todos los cambios que le permite el reglamento. Al final del encuentro, todos los jugadores se saludaron con cortesía. Sobre el terreno de juego son rivales, pero la mayor parte de ellos mantienen una sana amistad desde hace bastante tiempo.
Al remate de la temporada el conjunto mindoniense tuvo como positivo el ser uno de los menos batidos de la categoría y como negativo el ser uno de los que menos goles marcó.
A.G.D.

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 17-05-2017 21:08
Ligazón permanente a este artigo
“BEN–CHO SEI”

Desde que se comenzó la práctica del fútbol en Mondoñedo y la prensa escrita comenzó a hacerse eco de la disputa de partidos, conocíamos la existencia en Mondoñedo de equipos de fútbol con el nombre de “Celta de los Remedios”, “Pelamios” “Huracan” “Alcántara” o “Troya”, pero desconocíamos la existencia de uno con el nombre de “Ben Cho Sei”. Repasando la hemeroteca de prensa antigua localizamos el comentario de un encuentro celebrado en el año 1928 entre el citado equipo y el del Mondoñedo F.C.
El cinco de julio de 1928 se disputó en el campo de “Lodeiros” de Mondoñedo un amistoso y entretenido encuentro de fútbol entre los conjuntos locales del Mondoñedo F.C. y el naciente “Ben-Cho-Sei”. El partido comenzó a las ocho de la tarde, concurriendo bastante público.
Los equipos alinearon: Mondoñedo F.C.:“Cubano”, Mourelle, “Mingón”, “Fontego”, Lombardía, Rodolfo, “Zamora”, Paco, Chao, Eduardo y Pepe de “Benito”. “Ben-Cho-Sei”: Guillermo, Alfredo, Acevedo, Vidarte, Victoriano, Lauro, Aguiar, Neira, César y Agrelo.
Según el reportero, el juego de ambos contendientes fue mediocre, aunque dominó más el Mondoñedo F.C., mostrando mayor acoplamiento entre sus componentes y mereciendo llevarse la victoria. Por este último destacaron: Chao, Lombardía, Rodolfo y Fontego. Por el “Ben-Cho–Sei” destacaron Neira, sobre todos y el guardameta Guillermo. El resultado final fue de empate a un gol, ambos marcados de penalti. Arbitró el encuentro el médico Sr. Soto (1).

(1)- Diario “El Progreso”, núm. 6419, del 8 de julio de 1928, pág. 2.

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 19-04-2017 20:35
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural