MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

PLANTILLA DE LA S. D. MINDONIENSE 92-93

KIKE, portero (1.970), cantera, ocho temporadas; SANTILLANA, defensa (1.971), cantera, siete temporadas; NACHO, defensa (1.970), cantera, cinco temporadas; ALBERTO I, defensa (1.970), cantera, cuatro temporadas; DEVESA, defensa (1.973), Foz, 2 temporadas; NICANOR, medio (1.963), Foz, 2 temporadas; BEBO, medio (1.969), Foz, 2 temporadas; LALO, delantero (1.965), Vivero, 1 temporada; CARLITOS, delantero (1.965), San Lázaro, 4 temporadas; NOLY, medio (1.967), Vivero, 3 temporadas; LEMOS, delantero (1.970), Guitiriz, 2 temporadas; RICHY, medio, cantera, 1 temporada; ANXEL I, defensa (1.972), cantera, 1 temporada; BIURRUN, portero (1.973), Lugo, 1 temporada; ANXEL II, defensa (1.966), Valle de Oro, 1 temporada; RAÚL, delantero (1.973), cantera, 1 temporada; MANÉ, medio (1.971), Celta de Barreiros, 1 temporada; ALBERTO II, medio (1.971); PIN, delantero (1.973), Lugo, 2 temporadas; DITO, medio (1.973), cantera, 1 temporada y SANDAMIL, defensa, Lugo, 1 temporada.

El “hermano pobre del fútbol mariñán” como llegó a titular el diario El Progreso de Lugo, afrontaba su segundo año en la Tercera División con un presupuesto de 17 millones de las antiguas pesetas. Era uno de los presupuestos más bajos de la categoría, aunque deportivamente hablando era un equipo con aspiraciones y que no tenía nada que envidiar a los otros representantes de la Costa.

El mayor hándicap de esta temporada para la S. D. Mindoniense fue el campo de Viñas da Veiga, que se encontraba en fase de remodelación del césped y que hasta finales del mes de octubre no estuvo disponible.

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 19-02-2017 20:38
Ligazón permanente a este artigo
OTRO DERBI

El domingo, día 27 de noviembre de 2016, a las cuatro y cuarto de la tarde, en una tarde soleada y sobre un blando terreno de juego de Viñas da Veiga, se celebró un disputado encuentro de fútbol, entre los conjuntos del Lourenzá y del Mondoñedo F.C. Desde el primer momento se palpaba en el ambiente que iba a ser un partido muy disputado, posiblemente con un resultado corto, y luchado de poder a poder entre dos conjuntos que se conocen muy bien desde hace varias temporadas.
Comenzó dominando el equipo visitante, lanzando varias faltas en las cercanías del área local y varios saques de esquina. El conjunto local se defendía con orden y lanzaba algún esporádico contraataque. Se llegó al descanso sin moverse el marcador. Al inicio del segundo tiempo, el conjunto local mejoró su situación sobre el terreno de juego y la defensa apretó un poco más a los delanteros visitantes. Carro ejecuta varias faltas, con cierto peligro. Un centrocampista del conjunto local logra robar un balón en el medio del campo, mete un pase milimétrico entre la defensa visitante y el rápido Aadil, ante la desesperada salida del guardameta visitante Manu, logra batirlo por bajo. El delirio se apoderó de los jugadores locales y del numeroso público asistente. Ante el resultado adverso, el conjunto visitante avanza líneas con intención de igualar el encuentro y el conjunto local monta varios contraataques. Faltando pocos minutos para el remate del encuentro, el conjunto local lanza con precisión otra falta al corazón del área visitante, salta con el guardameta Manu, un defensa y el delantero Jesús, saliendo el balón rechazado, y Alberto, que se hallaba en las proximidades, remata de cabeza, introduciendo el cuero en la portería visitante. Como buen hijo, se lo dedicó una vez más a su recién desaparecida madre. Los jugadores locales fueron en masa celebrar este gol ante el numeroso público asistente de Mondoñedo, que los obsequió con una sonora salva de aplausos. Otro robo de balón por parte del conjunto local en el centro del campo, se planta Cristián solo ante Manu, pero su chut sale fuera por poco. Hasta que pitó el final del encuentro el colegiado, ya no se movería el marcador.
El equipo del Lourenzá lo intentó en todo momento, pero la ordenada defensa local y la brega del resto de jugadores impidieron que pudiera puntuar en Viñas da Veiga.
El equipo del Mondoñedo F.C., a estas alturas de temporada, tiene 25 puntos y es uno de los conjuntos menos goleados de la categoría. Ninguno de los aficionados que cada domingo acudimos a Viñas da Veiga esperábamos este inicio de campeonato tan prometedor, pero con trabajo y orden, cualidades que practican sus jugadores y entrenador, lo aúpan a esta meritoria clasificación.

Aparecen en la imagen: Juan, Adrián, Álex, Noceda, Vázquez, Iván, José, Miguel (cap.), Jesús, Genito, Alberto, Aadil, Fabián, Carro, Rosendo y Cristián.
Comentarios (1) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 09-12-2016 21:17
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural