MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

EL LINDÍN F.C.

En los años treinta y cuarenta del pasado siglo, la parroquia mindoniense de Santiago de Lindín disfrutó de un competitivo equipo de fútbol. El terreno de juego estaba ubicado en una planicie de la parroquia, en el barrio de O Castro.
En algunas ocasiones el equipo se veía mermado de efectivos y otras, al enfrentarse a equipos de mayor potencial, era reforzado con jugadores procedentes del Mondoñedo F.C., que por la buena relación que siempre han mantenido entre ambos clubs y al estar un poco paralizada la actividad futbolística en Mondoñedo, continuaban practicando este deporte tan arraigado.
En octubre de 1935 se desplazó a Villaronte (Foz) el conjunto del Lindín F.C. para contender con el titular del lugar. En esta ocasión debutaban tres nuevos elementos procedentes del Mondoñedo F.C., los cuales tuvieron una magnifica actuación. El encuentro resultó muy interesante y en él se practicó un futbol de gran clase. Venció en conjunto del Lindín F.C. por 4 a 2.
Arbitró Pinto VI, “con mucha vista y decisión….previo el cobro de los correspondientes honorarios”.
A mediados de los años treinta, durante un tiempo se detiene la actividad futbolística en Mondoñedo y la prensa se hacía eco de tal situación: “nuestros equipiers tienen que fichar por otros equipos”. “Lindín tiene campo”. Con la creación de la “Polideportiva” y con un nuevo terreno de juego, la situación cambia considerablemente.
Por medio de nuestro amigo Justo Ares, sabemos que reforzaron en alguna ocasión al conjunto del Lindín F. C. Graciano Freire “O Caeiro”, Prudencio Rivas (ágil guardameta); Pepín “do Chalet” (jugador de gran clase), Elviro Lorenzo, Serafín o Justo Ares (contundente defensa). Durante su existencia, él equipo del Lindín F.C. llegó a enfrentarse a conjuntos de Riotorto, Pastoriza, Lorenzana o incluso de la Costa Lucense.
La fotografía corresponde al 20 de abril de 1941.

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 13-03-2022 21:53
Ligazón permanente a este artigo
FORMACIÓN DE LA S.D. MINDONIENSE

No es el Elche. C.F. Es una formación de la S.D. Mindoniense en la Tercera División, temporada 1992/93, vistiendo la segunda equipación al coincidir con los colores del conjunto local del Gran Peña. Encuentro celebrado el 25 de octubre de 1992, con el resultado de 1-4 a favor del conjunto mindoniense.
En el Campo Municipal de Barreiro de Vigo, forman de izquierda a derecha y de arriba abajo: Nacho, Alberto García, Devesa, Alberto Bermúdez, Bebo, Kike, Santillana, Lemos, Pín, Carlitos y Noly.
La S.D. Mindoniense logró ascender a la Tercera División en la temporada 1990/91, donde permaneció por espacio de seis temporadas.

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 16-12-2021 20:25
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2022 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0