DestinoLondres


Alojamiento en Londres, trabajar y vivir en Londres

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Encontrar un alojamiento en Londres

Elegir dónde vivir es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar al llegar a Londres, dado que cada barrio y vecindario es único. Antes de tu llegada, considera tu estilo de vida y necesidades. Muchas de esas consideraciones, tendrán que ver con cuánto dinero estés dispuesto a pagar y si viajas solo, con pareja o en familia.


Algunas preguntas que deberías hacerte antes de empezar a buscar un alojamiento en Londres son:




  • ¿Quieres vivir en un apartamento, un estudio o en casas compartidas en Londres?

  • ¿Quieres vivir cerca de restaurantes, tiendas, vida nocturna y lugares de ocio?

  • ¿Necesitas vivir cerca de una buena escuela?

  • ¿Necesitas tener cerca un parking o fácil acceso al transporte público?



Hay una fuerte competencia para conseguir un piso en las mejores zonas y, aunque el alquiler es muy caro y su precio no siempre se corresponde con la calidad, pero si piensas tener un trabajo temporal o solo quieres hacer un curso de inglés, es la opción más sensata. Las comunidades de extranjeros suelen establecerse en barrios cercanos a las zonas con empleo, distritos de compras y turísticos o cerca de las escuelas de inglés.


Algunos de los barrios con más afluencia de jóvenes profesionales son Bloomsbury, Canary Wharf, Chelsea, la City, Docklands, Marble Arch, el famoso Notting Hill, el Soho, Knightsbridge y South Kensington. Un poco menos céntricas, pero también más económicas, son las áeas de Battersea, Fulham, Islington, Camden, Clapham y Maida Vale.


Las agencias inmobiliarias son un buen lugar para empezar a buscar alojamiento en Londres y puedes encontrar un listado de los agentes acreditados que existen en Londres en nalscheme.co.uk. Por otro lado, muchos propietarios anuncian sus pisos directamente en portales de Internet o en periódicos y revistas locales. La experiencia de primera mano es lo mejor, así que lee consejos y haz preguntas a españoles viviendo en Londres en foros dedicados a ello. Un enlace útial es U my Street, donde puedes encontrar información útil sobre cada barrio, sus precios, tipo de habitantes, criminalidad y mucho más.


La mayoría de contratos requieren un mínimo de 6 meses o un año de duración, con la opción de renovar. Generalmente, te pedirán un mes de alquiler por adelantado, una cuota por los servicios si es a través de un agente y una fianza. Si es posible, ten alguna recomendación de tu jefe, un banco o algún arrendador anterior.


Antes de firmar el contrato, asegúrate de comprobar el inventario de cosas que hay en la casa, comprueba que todos los suministros como agua, luz y gas funcionan correctamente y que todas tus responsabilidades están claramente establecidas con el propietario. Si existe la posibilidad de que dejes el piso antes de los 6 meses, pide que se incluya una clausula que te permita abandonar la vivienda avisando solamente con un mes de antelación.


Ten en cuenta que tendrás que pasar algún tiempo en un alojamiento en Londres provisional mientras buscas tu casa. Mejor que un hotel, considera los hostels, Bed&Breakfasts o propietarios que alquilan habitaciones por noches.

Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 30-03-2013 12:26
# Ligazón permanente a este artigo
Encontrar un alojamiento en Londres

Como en cualquier otro lugar del mundo, es posible encontrar alojamientos en baratos, aunque puede llevarte cierto tiempo encontrar el lugar adecuado, debido a la alta demanda que hay en la capital inglesa. Londres es una de las ciudades más caras del mundo y los precios de los alquileres son increíblemente altos, pero en la periferia o fuera del centro, es posible encontrar un alojamiento Londres más económico. Solo es cuestión de que decidas dónde quieres establecerte.


En lo que respecta a tu búsqueda, vas a tener que hacerla cuando ya estés en la ciudad, ya que muchos propietarios e inquilinos quieren saber quién eres antes de alquilarte un alojamiento en Londres. Puedes empezar buscando en los anuncios clasificados de los periódicos, en Internet o a través de inmobiliarias. Las casas compartidas en Londres es una práctica muy extendida y muchas páginas web anuncian habitaciones libres.


Los contratos suelen ser de un año de duración, por lo que si piensas estar una temporada más o menos larga y trabajar en Londres, no tendrás mayor problema. A veces, el alquiler puede incluir los gastos de agua, luz y calefacción, por lo que debe figurar claramente especificado en el contrato. Se suele pedir una fianza de un mes para prevenir daños o impagos. Si, por ejemplo, solo vas a hacer un curso de inglés y tienes que irte antes del tiempo pactado, asegúrate de que el contrato especifica que puedes subarrendar tu habitación, para que no pierdas tu fianza ni se te exija pagar el resto de la renta del periodo pactado.


Procura hacer un inventario del estado de las cosas que hay en el piso y de lo que necesita reparación antes de firmar el contrato de tu alojamiento en barato . Comprueba el estado de todo y avisa al propietario de los posibles daños que haya. Es importante que hagas esto antes de ir a vivir al piso, si no quieres que te carguen con gastos de arreglos de cosas que tú no has estropeado.

Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 26-03-2013 11:10
# Ligazón permanente a este artigo
Alojamiento en Londres: Bethnal Green y Haggerston

Si estás pensando en empezar a estudiar inglés y trabajar y buscas un alojamiento en barato, el distrito E2 puede ser una interesante opción para ti por su ubicación céntrica y sus precios mucho más económicos. Está justo al Este de la City (el distrito financiero) y al norte de White Chapel.


Esta zona ha sido tradicionalmente ocupada por obreros, pero debido a su privilegiada ubicación, se ha ido haciendo cada vez más popular como alojamiento en Londres para los jóvenes profesionales que trabajan en el centro de la ciudad. Su parte más céntrica se sitúa en torno a la estación de metro de Bethnal Green, donde hay varias zonas verdes y se encuentra el Museo Infantil.


Transporte


La única estación de metro es la de Bethnal Green, que está a solo una parada de Liverpool Street, y puedes estar en el West End en solo 15 minutos. Dispone también de tren y varias líneas de autobuses que conectan con los barrios del centro.


Pisos


Hay muchas casas de estilo victoriano que, a menudo se convierten en casas compartidas en Londres. Las áreas más populares son Columbia Road y Old Fort Road. También hay edificios modernos en el área más cercana a la City y bonitos pisos al lado del canal en la zona del parque Haggerston. Aunque el vecindario predominante es la clase trabajadora blanca, hay comunidades de asiáticos y de raza negra y cada vez más profesionales.


Tiendas y restaurantes


La principal zona comercial es Bethnal Green Road, donde hay una gran superficie y un supermercado. También hay tiendas en torno a Roman Road. Hackney Road es conocida por sus tiendas de decoración y en Colombia Road puedes encontrar el Mercado de flores de los domingos y pequeñas tiendas que merecen una visita
En cuanto a restaurantes, no es una zona famosa por su gastronomía, pero hay unos cuantos establecimientos alrededor de Globe Road y Colombia Road, para quienes no sean muy amigos de cocinar en su alojamiento.


Zonas verdes


Haggerston Park es un bonito espacio al aire libre, donde se celebran partidos de fútbol. Enfrente de la estación de metro, el Museums Gardens es un agradable pequeño parque. Si quieres hacer deporte cerca de tu alojamiento Londres, Cambridge Heath Road es famosa por sus combates de boxeo.

Alojamiento en Londres para Estudiantes
Aprender ingles y Trabajar en inglaterra
Alojamiento en Londres
Comentarios (2) - Categoría: Xeral - Publicado o 20-03-2013 13:10
# Ligazón permanente a este artigo
Qué Ayudas Puedes Tener al Trabajar en Londres

Cuando empieces a trabajar harás tus pagos a la Seguridad Social y eso te dará derecho a recibir una serie de ayudas que es importante que conozcas.


Por eso, aquí tienes una guía con las más habituales:


Baja por enfermedad (Statutory Sick Pay)


Si te pones enfermo y no puedes acudir a tu trabajo en Londres durante un periodo de más de 4 días seguidos y menos de 28 semanas, tu empresa tendrá que pagarte una baja por enfermedad. Para recibir esta ayuda, debes comunicar a tu jefe que estás enfermo y, si te lo solicitan, entregar un justificante médico que lo pruebe. El importe de la ayuda es de 79.15 libras a la semana y lo recibirás con tu nómina.


Baja por maternidad (Maternity Leave y Maternity Pay)


Existe una ayuda destinada a que las mujeres puedan tomarse un tiempo de descanso de trabajar cuando tienen un niño y subvenciona hasta 52 semanas de baja por maternidad. La empresa cubre el 90% de tu sueldo durante las 6 primeras semanas de baja y el resto lo paga el Estado, aunque hay empresas que ofrecen mejores condiciones y te pagan el 100% de tu sueldo durante periodos de hasta 6 meses. Para los padres, el periodo de baja es de 2 semanas.


Ayuda por hijos (Child Benefit)


Esta ayuda está libre de impuestos y la puedes solicitar por cada hijo que tengas en el Reino Unido. Se cobra hasta que el niño cumpla los 16 años o hasta que termine sus estudios. Se reciben 20.30 libras a la semana por el primer hijo y 13.40 libras por los siguientes. Para solicitar esta prestación, puedes hacerlo en cualquier oficina de empleo, presentando tu NIN.


Las empresas privadas también suelen ofrecer ayudas o extras a sus empleados con alojamiento en barato y es frecuente que muchos trabajadores acepten un trabajo no solo por el sueldo, sino también por los beneficios adicionales. Algunas de las ayudas que pueden ofrecerte por Trabajar-en-londres son días de vacaciones extras, coche de empresa, seguros de vida y salud, planes de pensiones, descuentos, cursos y ordenadores.

Trabajo en Londres con Alojamiento
Ofertas de Trabajo en Londres
Alojamiento en Londres para Estudiantes
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 13-03-2013 09:40
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0