DestinoLondres


Alojamiento en Londres, trabajar y vivir en Londres

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Trabajar en Inglaterra de Au-pair

Una de las opciones más populares para dar el salto al Reino Unido cuando no se tiene un nivel de inglés alto, ni mucho presupuesto, es trabajar en Londres como au-pair. Sus principales ventajas son que no tendrás que preocuparte de buscar (ni pagar) un alojamiento, tendrás dinero para tus gastos y podrás aprender el idioma en un entorno totalmente de inmersión. La familia que te acoja casi siempre será inglesa y será tu idioma principal a la hora de comunicarte con ellos.


Si te estás planteando esta posibilidad, aquí tienes las características principales de este tipo de empleo:


No se considera un trabajo como tal, por lo que no podrás beneficiarte de las ventajas legales de trabajar en Inglaterra.




  • Se suele exigir solamente un nivel básico de inglés.

  • El tiempo de estancia varía desde 3 meses a 2 años, dependiendo de las familias, aunque generalmente es 1 año.

  • El horario de trabajo ronda entre 15-35 horas semanales, dependiendo de si solo has de atender a los niños o realizar también tareas del hogar, pero, generalmente, todas las familias te dejan tiempo para que acudas a un curso de inglés.

  • El pago ronda, de media entre las 60-90 libras semanales, aunque puedes tener la suerte de encontrarte con casos en los que se pagan más de 100 libras a la semana por trabajar en Londres de au-pair.

  • La edad requerida habitualmente es de 18 a 29 años.

  • Se incluyen dos días de descanso a la semana (generalmente el fin de semana) y tienes derecho a 2 semanas de vacaciones pagadas al año.

  • El alojamiento y las comidas corren a cargo de la familia.

  • Los gastos de traslado al destino corren por tu cuenta.



Necesitas llevar tu tarjeta sanitaria europea para tener cobertura médica o bien contratar un seguro privado, si lo prefieres.


Por último, ten en cuenta que para trabajar en Londres de au-pair no necesitas ningún permiso de trabajo al pertenecer a la UE, por lo que no te fíes nunca de quienes te piden una cantidad de dinero para tramitar los papeles, tanto si son agencias como si es la propia familia, porque seguramente se trata de algún tipo de estafa.

Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 03-01-2013 09:04
# Ligazón permanente a este artigo
Aprender Ingles en Londres: Donde hacer las compras diarias

Si te has decidido a hacer un curso de ingles para aprender inglés en Londres, seguramente habrás elegido la opción más habitual de vivienda para los estudiantes en la capital inglesa: alquilar una habitación en un piso compartido para ahorrar gastos, así que tendrás que hacer tus propias compras para las comidas y otros productos de uso cotidiano.


Si eres un recién llegado que apenas conoce la ciudad, aquí tienes una pequeña guía de los supermercados que hay disponibles y sus precios:


Precios bajos


Para presupuestos ajustados, puedes encontrar las cadenas de Lidl, Morrisons, ASDA y Iceland. El Lidl, al igual que en España, destaca por sus precios económicos y productos de marca blanca. En cuanto a calidad, hay un poco de todo: lácteos y ultramarinos suelen ser buenos productos, mientras que productos frescos como la carne son de baja categoría. Morrisons es de mejor calidad y precios un poco más altos. ASDA es una gran superficie y abre las 24 horas del día, mientras que Iceland se especializa en todo tipo de productos congelados y es el favorito de los estudiantes por sus platos precocinados que solo hay que calentar, así que seguro que lo visitarás en tu estancia para aprender inglés en Londres.


Precios medios


En la gama de precios más común, te encontrarás con Tesco, Sainsburys y The Co-operative. La mayoría de la gente hace sus compras en Tesco, el que más establecimientos posee repartidos por toda la ciudad, aunque todos ellos tienen buenos productos a precios aceptables.


Precios altos


Entramos en la categoría de supermercados mucho más selectos. La cadena Marks & Spencer y Waitrose destacan por la calidad de sus productos frescos y la variedad de marcas que puedes encontrar. Serían el equivalente al Corte Inglés en España en cuanto a precios y productos.


Los horarios de los supermercados son más amplios que en España y lo habitual es que abran, como mínimo, de 7 a 23h durante la semana y de 8 a 16h los domingos, aunque algunas cadenas abren las 24 horas del día, así que no tendrás problemas para ir a comprar si terminas tarde tus clases para estudiar ingles.

Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 01-01-2013 10:27
# Ligazón permanente a este artigo
Encontrar un alojamiento en Londres barato: Abreviaturas que debes conocer

Uno de los recursos más habituales para buscar un alojamiento en Londres entre quienes desean encontrar un trabajo en Inglaterra es recurrir a los anuncios clasificados que se publican en páginas web como Gumtree o en periódicos y publicaciones locales, pero te encontraras a menudo que en este tipo de anuncios, en los que se debe ser breve, se utilizan muchas abreviaturas. Para no sentirte perdido con términos que te resultarán desconocidos, aquí tienes una guía con los que te encontrarás más habitualmente:


Available (Disponible): Se refiere a que el piso está libre para alquilar o por el contrario (not available), que ya ha sido alquilado.


Ch (Central heating): Indica que la vivienda dispone de calefacción central, algo que debe ser prioritario en tu búsqueda de alojamiento en barato, debido a las bajas temperaturas que alcanza la capital inglesa.


d/g (Doubled glazed): La casa posee dobles ventanas.


Dep (Deposit required): En este caso, se indica al inquilino que es obligatorio pagar una fianza para poder alquilar la vivienda.


Exc. Bills (excluding bills): Es muy frecuente que te encuentres con esta abreviatura para indicar que los gastos de consumos del piso corren todos por cuenta de las personas que vivan en un alojamiento en casas compartidas. Algunas variaciones que puedes encontrar pueden ser excluding heating/hot water, en el caso de que sea la calefacción y el agua caliente solamente lo que hay que pagar aparte.


F (female) y M (male): Se utilizan para indicar si el piso admite chicas (females) o chicos (males).


f/f (fully furnished): Hace referencia a que la vivienda está completamente amueblada.


n/s (non smoker): El piso no admite a fumadores. Ten en cuenta en tu búsqueda de alojamiento Londres que aunque en España no se suele indicar, es algo muy habitual en el Reino Unido.


Pw (per week) y pcm (per calendar month): Se utiliza para indicar el importe que cuesta la vivienda por semana o por mes. A diferencia de España, muchos pisos se pagan por semanas.


Vgc (very good condition): alude a que la vivienda está en muy buen estado.


w/d (wash dryer) y w/m (washing machine): En el piso hay secadora y/o lavadora.

Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 31-12-2012 11:10
# Ligazón permanente a este artigo
Clases de Ingles en Londres: Como Ahorrar en el Transporte

Londres es una ciudad muy cara y una de las cosas que más cuesta es el transporte público, algo que descubrirás como totalmente necesario para tu vida diaria en la capital y para acudir a tus clases de inglés en Londres, así que reducir al mínimo los costes del transporte te ayudará a que tu presupuesto no se dispare.


La mejor forma de pagar menos en el transporte londinense en comprar una Oyster Card. Esta tarjeta cuesta 5 libras, a modo de fianza, que se te devuelven cuando ya no quieras utilizarla más y puedes recargarla con saldo en cajeros automáticos de las estaciones, estancos, internet, etc. Lo más interesante es que tú eliges el saldo (mínimo de 5 libras) y te sirve para todos los metros, buses y trenes que circulan entre las zonas 1 y 6 de la ciudad, así que va a cubrir prácticamente todos tus desplazamientos a tus curso de ingles en Londres.


Una vez que tienes tu saldo, simplemente tienes que pasar la tarjeta por los lectores amarillos que hay disponibles en los transportes. En los buses, solo es necesario hacerlo al subir y el billete te costara siempre 1.35 libras, pero es importante que recuerdes pasar también la tarjeta a la salida del metro y el tren. De este modo, la Oyster calcula siempre el precio más económico para tu trayecto y es el que te descontará, mientras que si no pasas la tarjeta a la salida de tu recorrido, te cobrará el precio más alto al desconocer qué tramo has utilizado. El ahorro es bastante considerable ya que un trayecto en metro por zona 1 te cuesta solamente 2 libras utilizando correctamente la tarjeta, mientras que su precio normal es de 4.30 libras.


Una vez que tengas claro por qué zonas vas a desplazarte en Londres, puedes adquirir bonos semanales o mensuales para añadir al saldo de tu tarjeta y ahorrar más. Si, por ejemplo, vives cerca de tu escuela y sabes que, para acudir a tus courses inglés, solo necesitas viajar entre las zonas 1 y 2, el bono te servirá para esos trayectos diarios, mientras que el saldo que tengas en la tarjeta lo puedes usar para viajes puntuales que estén fuera de tu zona habitual.


Ahorrarás en Transporte, además de tambien alojamiento barato para aprender inglés.

Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 28-12-2012 10:41
# Ligazón permanente a este artigo
Alojamiento en Casas Compartidas en Londres: El Contrato de Alquiler

Si te dispones a iniciar la búsqueda de un alojamiento en casas compartidas, es importante que tengas todo claro a la hora de firmar el contrato de alquiler. Puede que te encuentres con algunos casos en los que no es necesario el contrato, pero te aconsejamos que siempre elijas un piso donde te lo ofrezcan porque a la hora de reclamar cualquier problema en la vivienda no podrás hacer nada si no tienes tu contrato, además de que para muchos trámites, como abrir una cuenta en el banco, te servirá como prueba de domicilio.


Pero antes de firmarlo, fíjate bien en los siguientes aspectos:


Obligaciones del inquilino


Es importante que conozcas a qué te comprometes en la vivienda, ya que si incumples alguna de estas condiciones, el arrendador puede echarte del piso por incumplir el contrato.


Importe del depósito


En el contrato debe venir detallado exactamente el importe que debes desembolsar como fianza y las causas de no devolución de ésta al fin de tu estancia. Cosas como no realizar la limpieza de la casa y que el dueño se vea obligado a contratar un servicio de limpieza profesional al término del contrato son algunos motivos por los que puedes perder tu fianza al dejar tu alojamiento en Londres.


Duración


Habitualmente, los contratos de larga temporada suelen hacerse por un año, aunque el mínimo legal es de 6 meses, pero raramente se hacen. En el caso de estudiantes, hay arrendadores que hacen contratos por el periodo lectivo. En este apartado, fíjate también cuál es el plazo de preaviso para dejar la vivienda.


Consumos


Además del importe del alquiler, asegúrate de que vengan detallados qué gastos están incluidos en el precio y cuáles vas a tener que pagar aparte. Normalmente, el agua suele estar incluida, mientras que los gastos de electricidad y calefacción los asume el inquilino.


Inventario


Es importante que con el contrato se adjunte un inventario donde se detallen los bienes que hay en tu alojamiento en casas compartidas. Así evitarás que te puedan cargar daños que tú no has causado, así que no dudes en solicitarlo al arrendador porque supone una garantía para ambos.

Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 27-12-2012 10:43
# Ligazón permanente a este artigo
Alojamiento en casas compartidas en Londres: Covent Garden

De gran atractivo para los turistas, en Covent Garden podrás echarle un ojo a gangas en obras de arte en el animado mercado, ponerte al día en cultura con la variedad de museos que posee o simplemente sentarte a ver el mundo pasar desde uno de los cafés de su plaza principal.


En el s. XVII era un lugar de moda de Londres, pero, con el crecimiento de su mercado de alimentos, al llegar a 1750 se había convertido en un barrio conflictivo, donde abundaban los burdeles y tabernas. El mercado llegó a cerrarse en 1974 y, en su lugar, ahora hay acogedores cafés y boutiques y un mercadillo de antigüedades todos los martes y viernes.


Hoy en día, es un barrio chic elegido ideal para quienes, en su búsqueda de alojamiento en casas compartidas, buscan codearse con arquitectos, publicistas y diseñadores de interiores y entretenerse con los artistas callejeros que pueblan la plaza principal y las múltiples opciones culturales del barrio.


El Museo del Transporte, que cuenta la historia del primer tren subterráneo y posee una gran colección de pósters Art Decò, el Museo del Teatro, que te incitará a pasar una noche en el teatro Royal Theatre o en la Royal Opera House, son solo algunas de las posibilidades para quienes viven en este barrio.


La comida es otro de los motivos para buscar aquí tu alojamiento en Londres. Neal?s Yard es una gran alternativa cuando quieras alejarte de pizzas y hamburguesas. Los cafés tienen también precios moderados en sus comidas y en Paxton Whitfield te permitirán probar más de 300 variedades de deliciosos quesos. Si estás dispuesto a gastar un poco más, vete al Styles, donde los platos principales rondan las 14 libras, y podrás disfrutar de su elegante decoración de estilo eduardiano.


Covent Garden es casi todo peatonal, por lo que no hay que pelearse con el ruidoso tráfico, pero las multitudes pueden ser algo molesto, sobre todo los fines de semana y en verano. El patio de la iglesia St. Paul puede ser una gran opción para huir de la multitud y disfrutar de un poco de la paz y tranquilidad de su jardín.


Si tienes ganas de divertirte por las noches, Covent Garden también ofrece interesantes opciones, como The Gardening Club, que cierra a altas horas de la madrugada.


Como ves, este es un barrio ideal para buscar tu barato alojamiento, si tu bolsillo se lo puede permitir y estás ávido de cultura.


¿Dónde está?


En West End. Su parada de metro es Covent Garden, la de tren es Charing Cross y hay muchas líneas de autobús.


¿Qué tipo de barrio es?


Es el centro del teatro callejero de Londres y está lleno de bares, restaurantes, museos y tiendas.

Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 26-12-2012 09:29
# Ligazón permanente a este artigo
Alojamiento en casas compartidas en Londres: Elige bien a tus compañeros de piso

Si no has vivido en un piso compartido antes, hay mucho que pensar antes de que firmes el contrato de alquiler de tu nuevo alojamiento en casas compartidas y una de las cuestiones más esenciales es con quién vas a vivir.


¿Amigos o compañeros?


Solo porque seáis amigos desde el jardín de infancia no quiere decir que podáis convivir. Tal vez sus excéntricos hábitos sean entrañables cuando salís juntos, pero podrían ponerte de los nervios cuando tienes que soportarlos todos los días.


Piensa en vuestros estilos de vida antes de decidir con quién quieres vivir. Si trabajas de 9 a 5 y tus compañeros trabajan en un bar y llegan a casa en mitad de la noche, no te hará mucha gracia despertarte de madrugada. O si eres un maniático de la limpieza y vas a vivir con alguien que tiene problemas para cambiar el rollo de papel higiénico y cree que los platos se limpian solos mágicamente, tendréis que pensar seriamente en cómo vais a organizar la convivencia.


Establece normas básicas


La limpieza (o la falta de ella), las compras, las comidas, el volumen de la música o parejas que están continuamente en el piso son las causas más comunes de problemas y muchas pequeñas molestias juntas pueden acabar convirtiéndose en grandes problemas.


Puede parecer aburrido, pero fijar unas normas de convivencia puede evitar males mayores. Unos turnos de limpieza, reglas para las compras comunes y una hora tope para poner la música alta son buenos puntos de partida. Si quieres compartir los gastos semanales de comida y cocinar por turnos, debe ser algo con lo que todos estéis de acuerdo en vuestro alojamiento en casas compartidas en Londres. Del mismo modo, si prefieres comprar tu propia comida, el sistema solo funcionará si el resto no utiliza comida que no sea suya.


Dinero, dinero


Otro asunto problemático entre compañeros de piso es si hay alguien que no paga los gastos comunes o que constantemente debe el dinero del alquiler o las facturas. Una forma de evitar esto es abrir una cuenta bancaria común para la casa, donde todos ingreséis el dinero de los gastos y domiciliéis ahí todos los recibos, Así, te evitarás cargar con gastos ajenos y podréis manejar mejor las cuentas del piso.


Nada es tan emocionante como encontrar un buen alojamiento en barato con un grupo de amigos y descubrir la nueva ciudad juntos, pero las pequeñas molestias pueden arruinar el buen ambiente de la casa y convertir esta gran experiencia en la casa del terror, así que sigue nuestros consejos y te asegurarás una convivencia tranquila.

Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 25-12-2012 06:22
# Ligazón permanente a este artigo
Alojamiento en Londres barato: Guía para alquilar una habitación

Hay muchos factores a tener en cuenta si buscas un alojamiento barato. Además de tener claro cuánto quieres pagar y en qué zona, tendrás que pensar con quién quieres vivir, ya que una mala elección podría afectar a tu ánimo, estudios y bienestar. En cualquier caso, si vas a empezar a compartir piso, hay una serie de obstáculos que debes tener en cuenta:


El precio


Lo primero a considerar es tu presupuesto. Conseguir un alojamiento en Londres no es fácil porque, mientras la media de coste semanal por habitación es de 40 libras en Inglaterra, en la capital alcanza las 102. Luego están los gastos adicionales, a los que hay que añadir 10 libras más en invierno para la calefacción. Si quieres tener televisión y tienes un contrato individual para tu habitación, tendrás que pagar tu propia licencia.


Los estudiantes a tiempo completo no tienen que pagar el llamado Council Tax, así que trata de compartir piso con ellos y te librarás de pagar otro impuesto.


El centro de Londres


Los precios varían muchísimo de una zona a otra de Londres y, cuanto más cerca del centro quieras vivir o más solicitadas estén las zonas que prefieres (Kensington y Bloomsbury están a la cabeza), más dinero tendrás que invertir en tu habitación, que, seguramente, preferirás gastar en otras cosas.


Un agente inmobiliario es una buena forma de buscar, ya que disponen de más viviendas, aunque algunos de los mejores pisos no se anuncian y se encuentran gracias al boca a boca. Presta atención también a los estudiantes que terminan el curso de ingles y dejan su habitación y a los tablones de anuncios.


Haz nuevos contactos


Cuando por fin hayas encontrado tu alojamiento barato, es posible que eches de menos tu casa, no es fácil empezar a vivir en un país extranjero, así que relaciónate con tus compañeros de trabajo o estudios y trata de hacer nuevos amigos. Londres es un lugar fantástico que cambiará tu visión de la vida, verás cosas que ni siquiera sabías que existían y disfrutarás de cada minuto.

Trabajo en Londres
Alojamiento en Londres
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 18-12-2012 10:32
# Ligazón permanente a este artigo
Clases de Ingles en Londres: Conocer el Soho


Si vas a estar durante un tiempo en Inglaterra para asistir a clases de ingles en Londres, descubrirás que la ciudad te ofrece infinidad de posibilidades y multitud de rincones para explorar. Uno de ellos es el Soho, un barrio situado al oeste de la ciudad que te ofrece todo tipo de entretenimientos para tus ratos de ocio.


Vida nocturna


Desde principios del s. XX, el Soho ya era un lugar para divertirse: locales nocturnos, infinidad de bares y sex-shops que cerraban a altas horas de la madrugada le daban un carácter muy personal, entre bohemio y gamberro, por lo que era el barrio elegido por los londinenses más noctámbulos para pasar interminables noches de diversión.


No es hasta los años 80 cuando comienza a ser más turístico, con la incorporación de una mayor oferta de ocio, teatros y conciertos, atrayendo la mirada de quienes van de visita a Londres, que disfrutaban paseando entre sus coloridas casas.


Tradición y modernidad


Hoy en día, aún conserva esa esencia de lugar prohibido que le hizo el favorito de los músicos, los comunistas y los políticos más insurgentes y pone al alcance del visitante una variada oferta de música en vivo y obras de teatro que coquetean con los aún escandalosos escaparates. Es el lugar ideal para empezar la noche viendo una obra, cenar en alguno de los numerosos locales de los alrededores y disponerte a pasar una noche de fiesta con tus compañeros de tus clases de ingles en Londres hasta que el cuerpo aguante.


Cómo llegar


El Soho está muy bien comunicado con el resto de la ciudad y hay muchas líneas de autobuses diurnos y nocturnos que circulan por el barrio, por lo que puedes moverte por el con la tranquilidad de que podrás regresar a casa a la hora que más te apetezca. Motivos por el cual es muy popular entre los universitarios y estudiantes de curso de ingles. En cuanto al metro, puedes llegar a traves de las estaciones de Oxford Circus, Covent Garden, Picadilly Circus, Leicester Square y Tottenham Court Road.

Trabajo en Londres
Alojamiento en Londres
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 12-12-2012 10:10
# Ligazón permanente a este artigo
Alojamiento en casas compartidas en Londres: Camden Town

Un barrio mítico de Londres, Camden es mucho más que el mercado de fin de semana y tiene fama de atraer a estudiantes, jóvenes profesionales y vagabundos. De hecho, la riqueza y la pobreza conviven aquí, en un área que concentra las lujosas mansiones de Regent?s Park y las grandes propiedades de Euston. Si estás considerando buscar en Camden tu alojamiento en casas compartidas, aquí tienes una guía con sus principales atractivos:


El mercado


Aunque es el que menos seduce a los locales, porque cada fin de semana es visitado por más de 100.000 personas, triunfa entre los turistas y aquellos que disfrutan entre multitudes. Si te animas a visitarlo, podrás encontrar verdaderas gangas en ropa, zapatos, cuero y cosas de estilo bohemio.


A pesar de las multitudes, sus alrededores ofrecen interesantes posibilidades como el famoso jazz café de Parkway, el acogedor French Café de la calle Delancey, que presume de clientela rica y famosa, y Compendium, la mejor librería alternativa de Londres.


Clubs, Pubs y estudiantes


Es cierto que Camden está plagado de estudiantes. Con clubs como The Ellectric Ballroom, WKD?s, The Laurel tree, Camden Palace y The Underground, conocidos por sus noches animadas, han encontrado en los estudiantes su mejor clientela.


Pubs como The World?s End (cerca del metro), el irlandés Liberty?s de la calle High Street y The Good Mixer (antiguo punto de reunión de Blur) completan la extensa oferta de ocio en Camden.


Si añadimos un par de buenas librerías, mercados baratos de ropa, zapatos y discos, comidas baratas, el parque y una buena dotación de buses nocturnos, no es de extrañar que los estudiantes busquen aquí su alojamiento en casas compartidas en Londres.


El canal


Un canal cruza por la mitad del barrio hasta justo detrás del mercado. Hay pubs y restaurants en los alrededores de la esclusa del canal, pero ten cuidado, especialmente por la noche, porque esta zona suele ser el punto de venta de drogas.


Los alrededores de Camden no son menos interesantes y con un saludable paseo de 30 minutos estás en Notting Hill, muy cerca del Zoo. En la dirección opuesta, podrás ver los futuristas pisos diseñados por el arquitecto Nicholas Grimshaw, con su peculiar aspecto de cráteres espaciales de aluminio. Por todo esto y más, es una opción muy interesante para la gente joven que busca alojamiento en Londres.


¿Dónde está?


Al norte de West End, con muchos autobuses, la parada de metro Camden Town y la parada de tren en Camden Road.


¿Qué tipo de barrio es?


Es el equivalente al Greenwich Village de Nueva York o el Kreuzberg de Berlín, un lugar bohemio donde ver y ser visto.

Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 11-12-2012 08:33
# Ligazón permanente a este artigo
[1] 2 [3]
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0