DestinoLondres


Alojamiento en Londres, trabajar y vivir en Londres

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Alojamiento en Casas Compartidas en Londres: El Contrato de Alquiler

Si te dispones a iniciar la búsqueda de un alojamiento en casas compartidas, es importante que tengas todo claro a la hora de firmar el contrato de alquiler. Puede que te encuentres con algunos casos en los que no es necesario el contrato, pero te aconsejamos que siempre elijas un piso donde te lo ofrezcan porque a la hora de reclamar cualquier problema en la vivienda no podrás hacer nada si no tienes tu contrato, además de que para muchos trámites, como abrir una cuenta en el banco, te servirá como prueba de domicilio.


Pero antes de firmarlo, fíjate bien en los siguientes aspectos:


Obligaciones del inquilino


Es importante que conozcas a qué te comprometes en la vivienda, ya que si incumples alguna de estas condiciones, el arrendador puede echarte del piso por incumplir el contrato.


Importe del depósito


En el contrato debe venir detallado exactamente el importe que debes desembolsar como fianza y las causas de no devolución de ésta al fin de tu estancia. Cosas como no realizar la limpieza de la casa y que el dueño se vea obligado a contratar un servicio de limpieza profesional al término del contrato son algunos motivos por los que puedes perder tu fianza al dejar tu alojamiento en Londres.


Duración


Habitualmente, los contratos de larga temporada suelen hacerse por un año, aunque el mínimo legal es de 6 meses, pero raramente se hacen. En el caso de estudiantes, hay arrendadores que hacen contratos por el periodo lectivo. En este apartado, fíjate también cuál es el plazo de preaviso para dejar la vivienda.


Consumos


Además del importe del alquiler, asegúrate de que vengan detallados qué gastos están incluidos en el precio y cuáles vas a tener que pagar aparte. Normalmente, el agua suele estar incluida, mientras que los gastos de electricidad y calefacción los asume el inquilino.


Inventario


Es importante que con el contrato se adjunte un inventario donde se detallen los bienes que hay en tu alojamiento en casas compartidas. Así evitarás que te puedan cargar daños que tú no has causado, así que no dudes en solicitarlo al arrendador porque supone una garantía para ambos.

Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 27-12-2012 10:43
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0