DestinoLondres


Alojamiento en Londres, trabajar y vivir en Londres

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Alojamiento en casas compartidas en Londres: Camden Town

Un barrio mítico de Londres, Camden es mucho más que el mercado de fin de semana y tiene fama de atraer a estudiantes, jóvenes profesionales y vagabundos. De hecho, la riqueza y la pobreza conviven aquí, en un área que concentra las lujosas mansiones de Regent?s Park y las grandes propiedades de Euston. Si estás considerando buscar en Camden tu alojamiento en casas compartidas, aquí tienes una guía con sus principales atractivos:


El mercado


Aunque es el que menos seduce a los locales, porque cada fin de semana es visitado por más de 100.000 personas, triunfa entre los turistas y aquellos que disfrutan entre multitudes. Si te animas a visitarlo, podrás encontrar verdaderas gangas en ropa, zapatos, cuero y cosas de estilo bohemio.


A pesar de las multitudes, sus alrededores ofrecen interesantes posibilidades como el famoso jazz café de Parkway, el acogedor French Café de la calle Delancey, que presume de clientela rica y famosa, y Compendium, la mejor librería alternativa de Londres.


Clubs, Pubs y estudiantes


Es cierto que Camden está plagado de estudiantes. Con clubs como The Ellectric Ballroom, WKD?s, The Laurel tree, Camden Palace y The Underground, conocidos por sus noches animadas, han encontrado en los estudiantes su mejor clientela.


Pubs como The World?s End (cerca del metro), el irlandés Liberty?s de la calle High Street y The Good Mixer (antiguo punto de reunión de Blur) completan la extensa oferta de ocio en Camden.


Si añadimos un par de buenas librerías, mercados baratos de ropa, zapatos y discos, comidas baratas, el parque y una buena dotación de buses nocturnos, no es de extrañar que los estudiantes busquen aquí su alojamiento en casas compartidas en Londres.


El canal


Un canal cruza por la mitad del barrio hasta justo detrás del mercado. Hay pubs y restaurants en los alrededores de la esclusa del canal, pero ten cuidado, especialmente por la noche, porque esta zona suele ser el punto de venta de drogas.


Los alrededores de Camden no son menos interesantes y con un saludable paseo de 30 minutos estás en Notting Hill, muy cerca del Zoo. En la dirección opuesta, podrás ver los futuristas pisos diseñados por el arquitecto Nicholas Grimshaw, con su peculiar aspecto de cráteres espaciales de aluminio. Por todo esto y más, es una opción muy interesante para la gente joven que busca alojamiento en Londres.


¿Dónde está?


Al norte de West End, con muchos autobuses, la parada de metro Camden Town y la parada de tren en Camden Road.


¿Qué tipo de barrio es?


Es el equivalente al Greenwich Village de Nueva York o el Kreuzberg de Berlín, un lugar bohemio donde ver y ser visto.

Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 11-12-2012 08:33
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0