DestinoLondres


Alojamiento en Londres, trabajar y vivir en Londres

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Encontrar un alojamiento en Londres

Elegir dónde vivir es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar al llegar a Londres, dado que cada barrio y vecindario es único. Antes de tu llegada, considera tu estilo de vida y necesidades. Muchas de esas consideraciones, tendrán que ver con cuánto dinero estés dispuesto a pagar y si viajas solo, con pareja o en familia.


Algunas preguntas que deberías hacerte antes de empezar a buscar un alojamiento en Londres son:




  • ¿Quieres vivir en un apartamento, un estudio o en casas compartidas en Londres?

  • ¿Quieres vivir cerca de restaurantes, tiendas, vida nocturna y lugares de ocio?

  • ¿Necesitas vivir cerca de una buena escuela?

  • ¿Necesitas tener cerca un parking o fácil acceso al transporte público?



Hay una fuerte competencia para conseguir un piso en las mejores zonas y, aunque el alquiler es muy caro y su precio no siempre se corresponde con la calidad, pero si piensas tener un trabajo temporal o solo quieres hacer un curso de inglés, es la opción más sensata. Las comunidades de extranjeros suelen establecerse en barrios cercanos a las zonas con empleo, distritos de compras y turísticos o cerca de las escuelas de inglés.


Algunos de los barrios con más afluencia de jóvenes profesionales son Bloomsbury, Canary Wharf, Chelsea, la City, Docklands, Marble Arch, el famoso Notting Hill, el Soho, Knightsbridge y South Kensington. Un poco menos céntricas, pero también más económicas, son las áeas de Battersea, Fulham, Islington, Camden, Clapham y Maida Vale.


Las agencias inmobiliarias son un buen lugar para empezar a buscar alojamiento en Londres y puedes encontrar un listado de los agentes acreditados que existen en Londres en nalscheme.co.uk. Por otro lado, muchos propietarios anuncian sus pisos directamente en portales de Internet o en periódicos y revistas locales. La experiencia de primera mano es lo mejor, así que lee consejos y haz preguntas a españoles viviendo en Londres en foros dedicados a ello. Un enlace útial es U my Street, donde puedes encontrar información útil sobre cada barrio, sus precios, tipo de habitantes, criminalidad y mucho más.


La mayoría de contratos requieren un mínimo de 6 meses o un año de duración, con la opción de renovar. Generalmente, te pedirán un mes de alquiler por adelantado, una cuota por los servicios si es a través de un agente y una fianza. Si es posible, ten alguna recomendación de tu jefe, un banco o algún arrendador anterior.


Antes de firmar el contrato, asegúrate de comprobar el inventario de cosas que hay en la casa, comprueba que todos los suministros como agua, luz y gas funcionan correctamente y que todas tus responsabilidades están claramente establecidas con el propietario. Si existe la posibilidad de que dejes el piso antes de los 6 meses, pide que se incluya una clausula que te permita abandonar la vivienda avisando solamente con un mes de antelación.


Ten en cuenta que tendrás que pasar algún tiempo en un alojamiento en Londres provisional mientras buscas tu casa. Mejor que un hotel, considera los hostels, Bed&Breakfasts o propietarios que alquilan habitaciones por noches.

Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 30-03-2013 12:26
# Ligazón permanente a este artigo
Encontrar un alojamiento en Londres

Como en cualquier otro lugar del mundo, es posible encontrar alojamientos en baratos, aunque puede llevarte cierto tiempo encontrar el lugar adecuado, debido a la alta demanda que hay en la capital inglesa. Londres es una de las ciudades más caras del mundo y los precios de los alquileres son increíblemente altos, pero en la periferia o fuera del centro, es posible encontrar un alojamiento Londres más económico. Solo es cuestión de que decidas dónde quieres establecerte.


En lo que respecta a tu búsqueda, vas a tener que hacerla cuando ya estés en la ciudad, ya que muchos propietarios e inquilinos quieren saber quién eres antes de alquilarte un alojamiento en Londres. Puedes empezar buscando en los anuncios clasificados de los periódicos, en Internet o a través de inmobiliarias. Las casas compartidas en Londres es una práctica muy extendida y muchas páginas web anuncian habitaciones libres.


Los contratos suelen ser de un año de duración, por lo que si piensas estar una temporada más o menos larga y trabajar en Londres, no tendrás mayor problema. A veces, el alquiler puede incluir los gastos de agua, luz y calefacción, por lo que debe figurar claramente especificado en el contrato. Se suele pedir una fianza de un mes para prevenir daños o impagos. Si, por ejemplo, solo vas a hacer un curso de inglés y tienes que irte antes del tiempo pactado, asegúrate de que el contrato especifica que puedes subarrendar tu habitación, para que no pierdas tu fianza ni se te exija pagar el resto de la renta del periodo pactado.


Procura hacer un inventario del estado de las cosas que hay en el piso y de lo que necesita reparación antes de firmar el contrato de tu alojamiento en barato . Comprueba el estado de todo y avisa al propietario de los posibles daños que haya. Es importante que hagas esto antes de ir a vivir al piso, si no quieres que te carguen con gastos de arreglos de cosas que tú no has estropeado.

Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 26-03-2013 11:10
# Ligazón permanente a este artigo
Alojamiento en Londres: Bethnal Green y Haggerston

Si estás pensando en empezar a estudiar inglés y trabajar y buscas un alojamiento en barato, el distrito E2 puede ser una interesante opción para ti por su ubicación céntrica y sus precios mucho más económicos. Está justo al Este de la City (el distrito financiero) y al norte de White Chapel.


Esta zona ha sido tradicionalmente ocupada por obreros, pero debido a su privilegiada ubicación, se ha ido haciendo cada vez más popular como alojamiento en Londres para los jóvenes profesionales que trabajan en el centro de la ciudad. Su parte más céntrica se sitúa en torno a la estación de metro de Bethnal Green, donde hay varias zonas verdes y se encuentra el Museo Infantil.


Transporte


La única estación de metro es la de Bethnal Green, que está a solo una parada de Liverpool Street, y puedes estar en el West End en solo 15 minutos. Dispone también de tren y varias líneas de autobuses que conectan con los barrios del centro.


Pisos


Hay muchas casas de estilo victoriano que, a menudo se convierten en casas compartidas en Londres. Las áreas más populares son Columbia Road y Old Fort Road. También hay edificios modernos en el área más cercana a la City y bonitos pisos al lado del canal en la zona del parque Haggerston. Aunque el vecindario predominante es la clase trabajadora blanca, hay comunidades de asiáticos y de raza negra y cada vez más profesionales.


Tiendas y restaurantes


La principal zona comercial es Bethnal Green Road, donde hay una gran superficie y un supermercado. También hay tiendas en torno a Roman Road. Hackney Road es conocida por sus tiendas de decoración y en Colombia Road puedes encontrar el Mercado de flores de los domingos y pequeñas tiendas que merecen una visita
En cuanto a restaurantes, no es una zona famosa por su gastronomía, pero hay unos cuantos establecimientos alrededor de Globe Road y Colombia Road, para quienes no sean muy amigos de cocinar en su alojamiento.


Zonas verdes


Haggerston Park es un bonito espacio al aire libre, donde se celebran partidos de fútbol. Enfrente de la estación de metro, el Museums Gardens es un agradable pequeño parque. Si quieres hacer deporte cerca de tu alojamiento Londres, Cambridge Heath Road es famosa por sus combates de boxeo.

Alojamiento en Londres para Estudiantes
Aprender ingles y Trabajar en inglaterra
Alojamiento en Londres
Comentarios (1) - Categoría: Xeral - Publicado o 20-03-2013 13:10
# Ligazón permanente a este artigo
Qué Ayudas Puedes Tener al Trabajar en Londres

Cuando empieces a trabajar harás tus pagos a la Seguridad Social y eso te dará derecho a recibir una serie de ayudas que es importante que conozcas.


Por eso, aquí tienes una guía con las más habituales:


Baja por enfermedad (Statutory Sick Pay)


Si te pones enfermo y no puedes acudir a tu trabajo en Londres durante un periodo de más de 4 días seguidos y menos de 28 semanas, tu empresa tendrá que pagarte una baja por enfermedad. Para recibir esta ayuda, debes comunicar a tu jefe que estás enfermo y, si te lo solicitan, entregar un justificante médico que lo pruebe. El importe de la ayuda es de 79.15 libras a la semana y lo recibirás con tu nómina.


Baja por maternidad (Maternity Leave y Maternity Pay)


Existe una ayuda destinada a que las mujeres puedan tomarse un tiempo de descanso de trabajar cuando tienen un niño y subvenciona hasta 52 semanas de baja por maternidad. La empresa cubre el 90% de tu sueldo durante las 6 primeras semanas de baja y el resto lo paga el Estado, aunque hay empresas que ofrecen mejores condiciones y te pagan el 100% de tu sueldo durante periodos de hasta 6 meses. Para los padres, el periodo de baja es de 2 semanas.


Ayuda por hijos (Child Benefit)


Esta ayuda está libre de impuestos y la puedes solicitar por cada hijo que tengas en el Reino Unido. Se cobra hasta que el niño cumpla los 16 años o hasta que termine sus estudios. Se reciben 20.30 libras a la semana por el primer hijo y 13.40 libras por los siguientes. Para solicitar esta prestación, puedes hacerlo en cualquier oficina de empleo, presentando tu NIN.


Las empresas privadas también suelen ofrecer ayudas o extras a sus empleados con alojamiento en barato y es frecuente que muchos trabajadores acepten un trabajo no solo por el sueldo, sino también por los beneficios adicionales. Algunas de las ayudas que pueden ofrecerte por Trabajar-en-londres son días de vacaciones extras, coche de empresa, seguros de vida y salud, planes de pensiones, descuentos, cursos y ordenadores.

Trabajo en Londres con Alojamiento
Ofertas de Trabajo en Londres
Alojamiento en Londres para Estudiantes
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 13-03-2013 09:40
# Ligazón permanente a este artigo
Alojamiento en Londres para Espanoles: ¿elegir Este u Oeste?

Si creyeras todo lo que la prensa dice, el Este está lleno de delincuentes mientras que el Oeste de Londres ofrece cócteles y carnavales. Lo cierto es que ambas zonas tienen estilos de vida muy diferentes, que deberías considerar a la hora de encontrar un alojamientos en londres para estudiantes.


El oeste es popular por sus tiendas de moda, ser el preferido de la clase alta y tener bares de cócteles muy chic. El West End es particularmente famoso por aparecer en la película Notting Hill y celebrar cada año el carnaval de Notting Hill. A causa de esto, las casas de esta zona siempre están muy solicitadas y sus precios no son nada baratos. Cerca de Notting hill, se encuentra el mercado de Portobello, varios kilómetros de cultura y experiencias.


El Oeste es también el hogar de los barrios Kensington y Chelsea, conocidos por sus tiendas de moda, con una zona de compras muy al estilo de Milán, y sus bistrós. Aquí, están también las casas de los más ricos y famosos de Londres, confiriendo al Oeste un aire de sofisticación y estilo, al mismo tiempo que permanece clásico y tradicional. Si piensas trabajar en Londres de forma permanente, es probable que te atraiga más esta zona.


Si buscas un alojamiento para españoles económico, probablemente, tendrás más suerte en el Este. Este lado de la ciudad es el hogar de los que siguen las últimas tendencias, indies, artistas y fotógrafos. Moda vintage  y estilos que rinden homenaje a otras épocas forman el Este, lleno de almacenes reconvertidos en galerías y cafés con música retro.


El Este es como una vida en Alicia en el país de las maravillas, sin una dirección clara o patrón, con barrios como Brick Lane y Shoreditch, que presentan dos ambientes totalmente diferentes durante el día y la noche. Es conocido por ser el preferido de bandas y artistas indies y por atraer a aquellos que buscan algo diferente al Londres más popular y a jóvenes que quieren buscan un alojamiento en barato. Aquí, se han celebrado también los Juegos Olímpicos, con el estadio y otras instalaciones ocupando gran parte de este lado de la ciudad.


El Este lleva con orgullo el término underground  y huye de todo lo que suene a grandes corporaciones y conglomerados, así que, si las tiendas originales y la creatividad son lo tuyo, sin duda, debes buscar aquí tu alojamiento Londres.

Comentarios (1) - Categoría: Xeral - Publicado o 20-02-2013 11:45
# Ligazón permanente a este artigo
Aprender Ingles en Londres: 9 Planes Para un dia lluvioso

Sí, amiguito, como podrás comprobar en tu aventura de aprender inglés, la capital tiene un clima en el que la lluvia se hace presente bastante a menudo, pero aquí tienes 9 fantásticas propuestas para no aburrirte en esos días grises:


London Eye


El célebre Ojo de Londres te permitirá ver desde las alturas lugares tan emblemáticos como la Abadía de Westminster, el Big Ben o el palacio de Buckingham. El recorrido dura 30 minutos y sus precios son bastante razonables.


Tour en taxi


Los icónicos black taxis (taxis negros) son otra alternativa para los días de lluvia. Acomodan hasta a 5 personas, por lo que es un buen plan para compartir con los compañeros de tu curso de inglés. El recorrido, que dura 3 horas, te permitirá conocer las principales atracciones de la ciudad explicadas por un guía.


Acuario Sea Life


El acuario de Londres posee 14 zonas temáticas repartidas en 3 plantas y acoge a más de 600 especies de todo el mundo. Además, existen piscinas para visitantes para que puedas interactuar con la vida marina. Una opción muy divertida a precios económicos para compartir también con tus amigos de tu escuela para aprender inglés en Londres.


Observatorio Real


El observatorio se encuentra en el meridiano de Greenwich y, desde este punto, podrás ver dónde se separan exactamente los lados este y oeste del mundo. Construido en el s. XVII, ofrece exposiciones interactivas y eventos educativos.


Galería Courtauld


Situada en pleno centro de Londres, esta galería es uno de los mejores museos del mundo y una visita obligada tanto para quienes acuden a aprender inglés a Londres, como para aquellosque quieran quedarse más tiempo y trabajar en Inglaterra. A pesar de su reducido tamaño, alberga una impresionante colección de obras desde el Renacimiento al arte moderno con joyas del Impresionismo y Post-Impresionismo.


Museo Horniman


En el lado sur de la ciudad, se encuentra este museo desde tiempos victorianos, dedicado al mundo del té. Podrás ver los curiosos objetos expuestos, comer en su adorable café y ver la exposición de Historia Natural ¡gratis!


Palacio de Buckingham


Uno de los lugares más visitados de Londres, actual residencia de la reina Isabel. Se construyó en 1705 y posee 19 fastuosas habitaciones, un salón de baile y unos magníficos jardines. El interior solo está abierto al público en agosto y septiembre, cuando la reina se encuentra de vacaciones en Balmoral. Las entradas se deben reservar con antelación.


CBBC


El edificio de la BBC ofrece recorridos guiados y la oportunidad de conocer la vida en el estudio de muchos de sus programas. Te sumergirás de lleno en el mundo de la televisión y la radio de una forma amena y divertida.


Museo Faraday


Dentro del Instituto Real, este museo muestra la historia de la ciencia moderna, desde 1799. Se divide en 3 temas (la experimentación, la gente y la comunicación) y la entrada es gratuita.

Comentarios (2) - Categoría: Xeral - Publicado o 19-02-2013 10:37
# Ligazón permanente a este artigo
Alojamiento en Londres barato: Acton

Si buscas un alojamiento en Londres barato y no quieres acabar viviendo con españoles porque tu propósito es aprender inglés en Londres, una alternativa a considerar para tu búsqueda es el barrio de Acton. Montones de australianos, sudafricanos y neozelandeses forman una comunidad en la zona Oeste de Londres, especialmente en las áreas de Shepherd’s Bush y Acton.


Earl’s Court es conocido por ser del dominio australiano, pero, dada su ubicación, los precios son bastante caros, por lo que muchos habitantes de las Antípodas se han trasladado más al oeste y han elegido Acton como su base de operaciones.


Acton es un barrio con buenos servicios y grandes casas antiguas, perfectas como alojamiento en casas compartidas compartido, cuyos precios no son elevados. Muchas de ellas acaban teniendo el salón convertido en una habitación más, las habitaciones compartidas a su vez y, donde debería haber 6 personas, acaban viviendo entre 10 y 20 inquilinos. Todo para tener un alojamiento barato en Londres y disponer de más dinero para gastarlo en salir por las noches y pasar una temporada de diversión en la capital inglesa.


Si vas a un pub en Acton, te encontrarás con que muchos de sus clientes son de las Antípodas y se encuentran como en casa. Algunos de sus favoritos son la taberna Redback, el Southern Cross, el Puzzle y el Askew, en la zona de la calle Uxbridge. En todos ellos, encontrarás muy buen ambiente, especialmente si hay algún evento deportivo que ver, y tendrás la ventaja de no tener que desplazarte a otros barrios de Londres cuando te apetezca salir una noche ni preocuparte del transporte para volver a casa.


En cuanto a las comunicaciones, Acton está muy bien conectado, con muchas líneas de bus, por lo que no tendrás problemas para desplazarte a otras zonas de la ciudad desde tu alojamiento barato en Londres.


Si finalmente eliges este barrio para vivir, no será una experiencia verdaderamente británica, aunque, a cambio, conocerás otros acentos ingleses, pasarás momentos muy divertidos y noches memorables en el pub, irás a muchas fiestas en casas y conseguirás un alojamiento barato en Londres.


Kevin Smith es un escritor profesional que escribe el contenido para Destinolondres. Él escribirá sobre temas como Trabajar en londres, Trabajo en Londres, Alojamiento en Londres, Curso de Inglés en Londres. Por lo tanto, la gente puede encontrar el mejor reparto en Lonon y la gente puede ahorrar dinero en moneda extranjera.

Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 28-01-2013 11:47
# Ligazón permanente a este artigo
Gastos del alojamiento en casas compartidas en Londres

A la hora de buscar tu alojamiento en casas compartidas en Londres, hay una serie de gastos que has de tener en cuenta para poder subsistir en la capital londinense y calcular qué presupuesto mensual necesitas tanto si vas a trabajar, como si solo deseas hacer un curso de inglés.


Alquiler habitación


Este precio, obviamente, puede variar mucho, pero como norma general, una habitación individual, en una casa decente y en buena zona, suele rondar en torno a las 100-150 libras a la semana, compartiendo con otras 2 o 3 personas. Si buscas algo muy económico, piensa entre 60-80 libras semanales por tu alojamiento en Londres barato.


Council Tax


Esta tasa vendría a ser algo aproximado al pago de la comunidad en España. La cuota incluye el servicio de recogida de basura, limpieza de las calles, mantenimiento de jardines, etc. Su precio varía en función de la zona donde tengas tu alojamiento en casas compartidas en Londres, pero suele alcanzar las 130 libras al mes por vivienda. Si eres estudiante a tiempo completo, estás exento del pago, pero si trabajas, aunque sea unas pocas horas al día, estás obligado a pagarla. El importe de la tasa viene fijado por vivienda, pero obliga a cada inquilino que resida en ella al pago.


Licencia de televisión


Aunque parezca increíble, se debe pagar un impuesto para ver los canales de televisión en las casas. La cantidad a pagar varía en función del número de televisores que haya en el piso. La excepción a esta cuota sería si solo utilizas el televisor para ver dvds, pero ni te plantees no pagarla esperando a que no te pillen porque las multas son bastante elevadas. Su pago se puede realizar de forma semanal, mensual, trimestral o anual.


Luz, agua y gas


En casi cualquier alojamiento en casas compartidas en Londres, tendrás que asumir los gastos de los consumos de la vivienda. Es difícil establecer unos precios, ya que siempre varía mucho en función de las personas que viváis en el piso, el tiempo que paséis en casa, etc. Es buena idea comparar los precios de las diferentes compañías para la zona en la que vives. Además, algunas ofrecen descuentos importantes si contratas el gas y la electricidad con ellos y todas dan facilidades de pago.

alojamiento
Trabajo en Londres
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 22-01-2013 12:12
# Ligazón permanente a este artigo
Trabajar en Londres como Au-Pair

Si quieres aprender inglés y deseas pasar una temporada en Inglaterra, pero no dispones de mucho presupuesto, una buena alternativa es trabajar-en-Londres como niñera para una familia inglesa, ya que no tendrás que preocuparte de buscar alojamiento y trabajo.


Es relativamente fácil empezar a trabajar como au-pair y tú puedes elegir el tiempo que quieres estar, la zona en la que prefieres trabajar, qué tipo de familia te interesa más, etc. La forma más sencilla es buscar entre las páginas web que se dedican a anunciar a familias que buscan niñera y en las que puedes insertar tu propio anuncio de au-pair. Muchas de ellas ofrecen el registro de forma gratuita.


Algunas preguntas que debes hacerte antes de lanzarte a la aventura de trabajo en Londres como niñera son cuándo tienes pensado ir, cuánto tiempo vas a quedarte, cuántos niños quieres cuidar y qué tipo de familia prefieres.


En cuanto al trabajo, depende de cada familia, pero tus tareas habituales serán llevar y/o recoger a los niños del colegio, darles de comer, ayudarles a hacer sus deberes y a recoger su cuarto, bañarles y jugar con ellos. La jornada laboral puede variar entre 10 y 35 horas a la semana. Tendrás 1 o 2 días libres, generalmente el fin de semana, y, lo más importante, tiempo libre a diario para que puedas acudir a clases de inglés. Normalmente, la escuela deberás costeártela tú. Hay familias que querrán incluirte en su vida familiar y te ofrecerán realizar actividades de ocio con ellos.


En cuanto a la remuneración, dado que la familia te da alojamiento y comida, no hay un sueldo propiamente dicho por trabajar de au-pair, pero te darán una paga semanal para tus gastos. Cada familia fija la cantidad libremente, pero puedes contar con unas 90-100 libras a la semana, a veces incluso más, dependiendo de tus tareas y responsabilidades.


Para no llevarte sorpresas desagradables, es importante que tomes la precaución de hablar antes de ir con la familia que hayas elegido para trabajar en Inglaterra, bien por Skype, email o por teléfono y que aclarestodo lo que puedas las condiciones del trabajo. Generalmente, las familias suelen ser muy atentas con sus niñeras y suelen tratarlas como a un miembro más de la familia, pero lo más importante para que tengas éxito en esta aventura es que mantengas tu mente abierta.

Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 16-01-2013 11:06
# Ligazón permanente a este artigo
5 Trucos para Encontrar un buen Alojamiento en Casas Compartidas en Londres

La primera preocupación para alguien que tiene en mente pasar una temporada más o menos larga en Inglaterra, tanto si va a estudiar como a trabajar en Londres, es encontrar un piso en el que vivir. Dado el precio de la vivienda en la capital, la alternativa más frecuente es buscar alojamiento en casas compartidas en Londres y puede ser una tarea exasperante si no tienes muy claros tus objetivos en la búsqueda, así que aquí tienes algunos trucos que harán más sencilla la tarea:


Reserva un alojamiento provisional


Lo mejor es que busques directamente tu nueva casa cuando llegues a la ciudad, para evitar timos y que la vivienda no sea lo que esperabas. Una fórmula barata es reservar plaza en un albergue juvenil o hostel (en el que, además, seguro que conoces a gente que está en tu misma situación) por una o dos semanas, el tiempo que consideres necesario para encontrar tu alojamiento en casas compartidas y no quedarte en la calle.


Llama por teléfono directamente


A menos que en el anuncio no se especifique un número de teléfono, no pierdas el tiempo mandando un email. Las habitaciones disponibles en un alojamiento en barato barato vuelan y probablemente, para cuando vean tu mensaje el piso ya estará alquilado. Del mismo modo, llama a los anuncios del mismo día porque son de los únicos que tienes garantía de que aún estén libres y concierta una cita para hoy mismo lo antes posible. Cuantas más personas lo vean antes que tú, menores posibilidades de que aún esté libre cuando llegues. Por eso, es importante empezar a llamar desde primera hora de la mañana.


Organiza las visitas por zonas


Cuando empieces a llamar, es mejor que ordenes los anuncios que te interesen por cercanía y quedes con los arrendadores a horas similares, así, te evitarás gastar mucho dinero en transporte y podrás ganar tiempo para ver más pisos.


Haz una lista de todo lo que necesitas tener en la vivienda


Es recomendable que hagas esto porque, a menudo, al ver un piso, nos olvidamos de preguntar cuestiones básicas, así que, armado con tu lista, podrás comprobar si falta algo indispensable para ti y también podrás recordar qué detalles quieres saber. Piensa en aspectos no solo de la habitación, sino de cuestiones como la limpieza, si hay internet, qué servicios hay alrededor de la vivienda, si dispone de calefacción, cuándo se hacen los pagos, etc.


Exige un contrato


Este tema debe quedar claro desde el principio. Pregunta si se hace contrato, porque tenerlo te evitará muchos disgustos, y las condiciones de éste en cuanto a duración, fianza, obligaciones, etc. Nunca entregues ninguna cantidad de dinero por adelantado, ni para reservar la habitación ni como fianza. Los timos son frecuentes, por lo que no pagues nada sin que haya como mínimo, un recibo de pago, o en el momento de la firma del contrato de tu alojamiento en casas compartidas.

Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 04-01-2013 12:20
# Ligazón permanente a este artigo
1 [2] [3]
© by Abertal