CIG-Saúde O Barco








Telf: 988 339112






















Perfil de Facebook de Cig-saúde O Barco.














BLOGS E WEBS DOUTRAS COMARCAS E ÁMBITOS DE CIG-SAÚDE














OUTRAS LIGAZÓNS INTERESANTES

















cig-saude o barco
h.obarco@cig-saude.org
 DESTACADOS
 CATEGORÍAS
 FOTOS
 ANTERIORES
 ARQUIVO
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 PARA SABER MÁIS

Lei 13/2007 de modificación da Lei 4/1988 da función pública de Galicia
esta é a Lei 13/2007 de modificación da Lei 4/1988 da función pública de Galicia, mais coñecida pola lei de consolidación dos 15.000 ¬ para altos cargos de Galiza ou Lei da vergoña.
Aparte de encher os petos de polítiquill@s con poucos ou nulos escrúpulos morais, tamén regula unha serie de temas como permisos que os adecua a nova normativa estatal que hai, sobre todo en materia de coidado de fillos e acceso de minusválidos os postos de traballo da Administración, entre outra serie de asuntos.


lembremos como reflexaban a noticia @s compañeir@s de CIG-Saúde Ferrol

Touriño avala que los altos cargos consoliden un plus de 15.000 euros
Sostiene que la medida favorecerá la eficiencia de una Administración «ben seleccionada e incentivada»
Justifica el complemento retributivo de los funcionarios que ocuparon puestos políticos en los últimos 26 años
El presidente de la Xunta respaldó ayer la consolidación retributiva que permitirá a todos los funcionarios que desde 1981 han ocupado altos cargos en la Administración autonómica, durante dos años consecutivos o tres alternos, percibir hasta su jubilación, con independencia de la actividad funcionarial que desempeñen al dejar la Xunta, un complemento de destino de 14.721 euros brutos al año. Emilio Pérez Touriño justificó en la necesidad de disponer de un cuerpo directivo en la Administración «eficiente e ben seleccionado e incentivado» el blindaje retributivo para esos cargos políticos, que fue incorporado en la reforma de la Lei da Función Pública a través de una disposición adicional pactada por los tres grupos parlamentarios y que no figuraba en el texto que la Xunta negoció con los sindicatos.
Con tono crispado, Touriño proclamó, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello de la Xunta, su apuesta por «ter unha boa Administración», por «defender o noso interese público, cun staff directivo eficiente e ben seleccionado e incentivado. Non traballo para a empresa privada nin para outras Administracións. A miña función é defender Galicia e a súa Administración», apuntó a preguntas de los periodistas. El jefe del Ejecutivo, visiblemente molesto con las informaciones publicadas en los últimos días sobre la mejora retributiva para los cargos elegidos a dedo, recordó que tanto la Administración del Estado como otras autonomías ya adoptaron hace años medidas similares, como explicó el miércoles en este periódico. Touriño concretó que, en el caso de la Administración estatal, aprobó por unanimidad la consolidación del complemento de destino de altos cargos en 1991, y que después lo hicieron Cataluña, el País Vasco o Andalucía, entre otras comunidades.
El presidente señaló que los altos cargos públicos gallegos están «na cola de España» en comparación con las condiciones retributivas de los directores generales en el Estado y otras comunidades. Según los datos facilitados por Presidencia, los ingresos brutos de un director general en la Xunta en este ejercicio ascienden a 56.899,88 euros, lo que supone 3.500 euros menos que la media española (60.290,50). Sólo La Rioja (53.904) y Baleares (53.655) están por debajo de Galicia, donde las retribuciones de cargos que elige discrecionalmente el Gobierno de turno son inferiores en más de 15.000 euros brutos al año a las de sus homólogos de las Administraciones de Madrid (88.416) y Cataluña (84.985).
Con las cifras de esos desequilibrios salariales en la mano, Touriño expuso las dificultades de la Xunta para captar a los mejores profesionales: «Probablemente sexa desexable, para ter unha mala Administración, non poder competir. E que cada vez que queremos ter un director xeral aquí sexa un exercicio brutal de competitividade imposible, xa non coa empresa privada, senón con concellos e coas comunidades onde máis se gaña», lamentó el presidente.
Según los sindicatos, la medida, aprobada por iniciativa del PP, beneficiará a más de 2.000 funcionarios elegidos a dedo.

CIG-Administración pedi ó governo galego que derogue a disposición transitoria da Lei Pública de Galiza que establece un sobresoldo de 15.000 euros de por vida para tódolos altos cargos que sexan empregados públicos, presentes, pasados e futuros por inxusta, discriminatoria e improcedente.

@s compañeir@s de CIG-Administración, solicitaron ó Presidente da Xunta que se fagan públicos os nomes das persoas que van a percibir esta "extra" de por vida.


Somente dous altos cargos se opoñen públicamente a este "plus indecente" (Encarna Otero directora xeral de Vivenda e o secretario xeral de Vicepresidencia, Antón Losada) mentres que uns 200 altos cargos do actual governo se mostran partidarios de cobrar, o que van supoñer 30 millóns de euros anuais para os orzamentos públicos galegos.


Hai nada sofrimos unha longa folga pola carreira profesional, onde a cabeza visible da conselleria, sr Paniagua amosou ser un fiel servidor das arcas públicas racaneando un complemento xusto ó persoal e provocando dese xeito un conflicto sin precedentes.

Agora veremos que fai él a Conselleira e o resto de altos cargos ante esta propina que lles da este governo de "esquerdas".

Lembremos que ese complemento é igual ó soldo que cobra moito persoal do SERGAS anualmente (grupo E).

PUBLICADO NA VOZ DE GALICIA:

La CIG pide que se derogue la subida de 15.000 euros para los altos cargos
El sindicato cifra en 3 millones de euros el coste del aumento este año.
Intersindical Galega (CIG) pide al Gobierno gallego que «derogue la disposición transitoria 17 de la Ley de la Función Pública de Galicia, que establece subidas salariales de 15.000 euros anuales para los altos cargos de la Xunta, que sean empleados públicos.
El sindicato, en una nota de prensa hecha pública hoy, indica que entre los doscientos altos cargos actuales de la Xunta que se verán beneficiados con este incremento salarial cuando se reincorporen a sus antiguos puestos de trabajo, están los miembros del Gobierno gallego Anxo Quintana, Ricardo Varela y Alfredo Suárez Canal.

Además esta medida afectará también a los parlamentarios Alberto Núñez Feijóo, Carlos Negreira, José María Sánchez González, Celso Currás, Carlos del Álamo y Juan Caamaño, entre otros.
La aplicación de esta medida, que la CIG califica de «injusta, discriminatoria e improcedente», supondrá un costo de 3 millones de euros para los altos cargos del actual Gobierno gallego, que se eleva a 30 millones al incluir a los 2.000 altos cargos que desarrollaron su función, más de dos años, en la Xunta desde la creación de la Autonomía gallega en el año 1981.
La CIG denuncia «dificultades» para acceder al listado de todos los altos cargos que se verán beneficiados con esta medida, por lo que solicita al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y al vicepresidente, Anto Quintana, que, «en un acto de transparencia, hagan pública la lista de todos los altos cargos afectados por disposición».
El sindicato CIG-Administración destaca la actitud adoptada por la directora general de Vivienda, Encarna Otero, que se pronunció en contra de esta resolución, que propicia que los empleados públicos que desempeñaran un puesto de alto cargo en la Xunta en un tiempo superior a los dos años perciban un incremento salarial anual de 15.000 euros, cuando se reincorporen a sus puestos de trabajo.
La CIG denuncia ante el Valedor los sobresueldos de la Xunta
El sindicato CIG presentó una denuncia ante el Valedor do Pobo por los controvertidos sobresueldos aprobados por la Xunta para las personas que desde 1981 ocuparon altos cargos en la Administración autonómica, medida que tendrá un coste de unos 30 millones de euros anuales, según la estimación de la central sindical.
Los nuevos complementos salariales para el personal mejor pagado de la Xunta fueron incluidos en una disposición adicional de la Lei da Función Pública, modificada recientemente, decisión calificada por la CIG de «abusiva, inxusta, discriminatoria e anticonstitucional», pues entiende que con ella se vulnera «de maneira aberrante» el principio de igualdad recogido en la Carta Magna.

«Amigos do xefe»

Y es que la vía de acceso de muchos altos cargos de la Xunta a este puesto es duramente reprobado por la CIG, al alegar que en la mayoría de los casos se trata de personal de confianza o con un determinado carné político que ahora son premiados «polo mérito de ser amigos do xefe». El sindicato va más allá en su denuncia y califica los sobresueldos de expolio
Comentarios (0) - Categoría: normativa xeral - Publicado o 27-08-2007 14:49
Queres comentar ou preguntar algo?
Chuza! Meneame
NESTA WEB XA NON ATENDEMOS. SE QUERES PREGUNTAR ALGO OU ALGUNHA INFORMACIÓN, DIRÍXETE Á NOVA WEB: www.cig-saude.org/OBARCO
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario ou pregunta (que non sexa repetida):

(Escribe o código. Copia o texto por se non entra á primeira)
© by Abertal


free web counter



O Tempo no Barco de Valdeorras - Predición a 7 días e condiciois actuais.


Estadisticas Gratis