Artes marciales
Gimnasio CHONG
agustintv@hotmail.com
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO

publicidad
Comentarios (0) - Categoría: CARTELES PUBLICITARIOS - Publicado o 14-03-2017 00:13
# Ligazón permanente a este artigo
Publi
Comentarios (0) - Categoría: CARTELES PUBLICITARIOS - Publicado o 14-03-2017 00:06
# Ligazón permanente a este artigo
Técnica defensa personal contra patada
Esta técnica se realiza contra una patada semicircular (dolyo-chagui), o bien se puede realizar en caso de realizar una contra directamente, es muy dolorosa ya que al inmovilizar su pierna,y girar el cuerpo hacia el lado contrario, la presion sobre el tobillo es enorme y el mismo tiempo se puede realizar doble llave sobre la rodilla en forma de "Z".
Comentarios (0) - Categoría: - Publicado o 13-07-2016 23:24
# Ligazón permanente a este artigo
Comentarios (0) - Categoría: ARTICULOS - Publicado o 31-03-2016 13:26
# Ligazón permanente a este artigo
PRIMER CARTEL PUBLICITARIO DE LA APERTURA DE NUESTRA ESCUELA
Aúnque es el primer cartel publicitario de nuestra escuela,es importante señalar que años antes ya habia empezado los primeros pasos frente a la piscina municpal, y de alli nos hemos trasladado a la calle del Bosque, donde hemos estado unos cuatro o cinco años, allí empezaron los primeros alumnos, años más tarde nuevamente nos traladamos a la calle Alfredo Brañas,nº 25, ahí fué cuando empezó todo, publicidad y una plantilla de unos 200 alumnos, era el primer gimnasio de Carballo y nadie conocia el Taekwon-Do, se llamaba Karate coreano, como bien puede apreciarse en el cartel; y llegaba gente de toda la comarca de Bergantgiños, Malpica, Ponteceso, Bayo, Ordenes, Laracha, Vimianzo, etc. años más tarde nos hemos ubicado definitivamente en la calle Estrella, 7. Aqui es donde nuestra escuela hizo historia cosechando en su haber más de 100 cintos negros, algunos de ellos imparten a dia de hoy sus enseñanzas por toda Galicia.
Comentarios (0) - Categoría: CARTELES PUBLICITARIOS - Publicado o 21-03-2016 23:45
# Ligazón permanente a este artigo
EL TAEKWON-DO EN GALICIA.
EL TAEKWON-DO EN GALICIA.
Aproximadamente en el año 1.978 se abrió el primer gimnasio de Taekwondo WTF en la pequeña ciudad de Carballo dirigido por el maestro Agustin Trigo, pues era el único o de los muy pocos que había en toda la provincia cabe recordar después del Kim de La Coruña, donde el maestro Agustín Trigo ha recibido las enseñanzas en este arte marcial de la mano de dos de los mejores maestros del mundo de la WTF cuando todavía se realizaban los Hyons (hoy tulls pertenecientes al Taekwon-Do Tradicional), por aquel entonces aún no era conocida la ITF en Galicia, después de varios años y de haber dado a conocer el Taekwondo en toda la costa da morte el maestro Trigo decide cambiarse al estilo original de la ITF, previo contacto con el Maestro Mario Pons (introductor de la ITF en España) Después de haberse entrenado con los mejores maestros coreanos del mundo incluido el fundador del Taekwondo “General Choi” y sus discipulos más directos como Park Yung Su y Ricky Ha, por considerarlo más completo como arte marcial, en muy poco tiempo consigue introducirlo en toda la comunidad gallega, siendo que la mayoría de los maestros que ahora imparten clases en Galicia han salido de sus manos después de haber realizado innumerables cursos, demostraciones y campeonatos en la casi totalidad de la comunidad gallega habiendo cosechado más de un centenar de cinturones negros en la especialidad a nivel autonómico.
A día de hoy nuestra Federación está considerada como deporte oficial reconocido en la Consellería de Cultura y Deportes de la Comunidad Valenciana, gracias a las gestiones realizadas por el Gran Master: Mario Pons a quien debemos su integración por la gran labor realizada
Comentarios (0) - Categoría: PORTADA - Publicado o 21-03-2016 23:17
# Ligazón permanente a este artigo
SEMINARIO INTERNACIONAL EN OPORTO, 2013
Cartel anunciador de otro curso internacional, en Oporto esta vez en el año 2013, un nutrido grupo de participantes, mayoritariamente cintos negros, es uno de los paises donde los practicantes de artes marciales acuden en masa a estos cursos, tanto de TKD como defensa personal.
Comentarios (0) - Categoría: CARTELES PUBLICITARIOS - Publicado o 21-03-2016 13:37
# Ligazón permanente a este artigo
Publicidad del Gimnasio CHONG
Comentarios (0) - Categoría: CARTELES PUBLICITARIOS - Publicado o 20-03-2016 23:55
# Ligazón permanente a este artigo
DECALOGO DE LOS CINTOS NEGROS
Teoría y filosofía del Taekwondo
DECALOGO CINTURONES NEGROS


• El cinturón negro deberá entender, que al llegar a este nivel no es el final del camino, sino el principio, es la base para empezar a caminar, y así debe de entenderse. El cinturón negro no es la llegada sino la salida.
• Un cinto negro, debe seguir su rutina de trabajo y de entrenamiento, mejorándose y perfeccionándose de forma individual, al margen de sus clases normales.
• Un cinto negro deberá repasar asiduamente hasta pulir y entender todas las formas (tul) de tae kwon do
• Un cinto negro esta obligado moralmente a ayudar a los cintos inferiores.
• El cinto negro, debe conservar, alimentar y hacer mejorar el respeto hacia el profesor, así como a todos los compañeros sin distinción del color de cinto.
• Un cinto negro debe hacerse respetar por los cintos inferiores. (El respeto se obtiene con la dedicación y el ejemplo hacia los demás, no imponiéndolo).
• El cinto negro tiene la obligación de conocer y saber ejecutar correctamente las técnicas desde el examen para blanco/amarillo hasta el de cinto negro.
• El cinto negro tiene que dar ejemplo: en la puntualidad a las clases, limpieza del dobok, higiene personal, malas posturas o en el comportamiento tanto dentro como fuera del gimnasio.
• El cinto negro deberá intentar realizar en la vida diaria, todas las partes no técnicas practicadas en la sala de entrenamiento: (respeto, disciplina, constancia, paciencia, puntualidad, higiene, ayudar a los demás, seguridad en uno mismo).
• Un cinto negro debe saludar y hacer saludar a todos los taekwondistas sin importar el grado que se posea. El saludo al maestro debe ser obligatorio en cualquier parte, como símbolo de cortesía, educación y respeto.

NOTA: Un aspirante a Cinturón Negro debe ir al examen a recoger lo que es suyo. Si no es así, deberíamos seguir entrenando hasta alcanzarlo. Si no cumples con éste decálogo será difícil que un tribunal vea en ti a un próximo Cinturón Negro.

//////////////////////////////////////////////

Comentarios (0) - Categoría: ARTICULOS - Publicado o 20-03-2016 01:44
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal