Esquencérame contarche....


O meu Blog personal
Lugar para compartir datos que teño na casa referentes á miña parroquia, que coido poden interesar a algún veciño.ou a calquera interesado nestas cousas. E dende o que irei contándovos cousas que me ocorren e que se me ocorren, pensamentos que me veñen, labouras nas que ando e outras lerias miñas que, postas nunha rede social desaparecen en pouco tempo.



contador de visitas

Contador de visitas
Web economica Sevilla


O meu perfil
chairego55@gmail.com
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 RECOMENDADOS

 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

O Domicilio Social-Reglamento
Reglamento da Casa Social

O día tres de xaneiro de 1926 a Xunta Directiva manda que o Presidente e o secretario redacten un Regulamento para "Gobierno y Administración interior del Domicilio Social" y se ponga de manifiesto en la planta baja.
O sete de febreiro, o Presidente e o Secretario, presentan á discusión e aprobación da directiva este regulamento:

Reglamento de régimen interior del Domicilio Social
Artículo 1º.- El objeto principal del domicilio social es satisfacer la necesidad de que los socios tengan local donde celebrar sus sesiones ordinarias y extraordinarias que sean precisas, asi como las generales y sindicales y para fomentar el espíritu social.
Artículo 2º.- Cumplirá asimismo a la conveniencia para los intereses de la asociación de tener almacén de abonos, sal, maquinaria y demás enseres del sindicato y cooperativa de consumo.
Arículo 3º.- Deberá llevar igualmente un fin cultural, destinando el salón principal a conferencias, lecturas y demás medios de instrucción.
Artículo 4º.- En cumplimiento del fin señalado, deberá el sindicato ir formando una pequeña bilioteca de carácter agrícola y social para instrucción de sus socios, subscribiéndose a alguna revista de dicho carácter.
Artículo 5º.- Se destinará también el domicilio a honesto esparcimiento y recreo de los socios, los cuales pueden tomar morigeradamente alguna bebida y distraerse con lecturas y conversaciones de buen compañerismo. Así como con juegos lícitos.
Artículo 6º.- La junta Derectiva fijará mensualmente los precios a que han de ser expendidos los géneros, procurando bondad y economía.
Artículo 7º.- La prohibición de juegos de azar y lecturas que no sean católicas.
Artículo 8.- Se ha de usar con morigeración de las bebidas. Quien asi no lo hiciere será amonestado primeramente y expulsado en caso de desobediencia o reincidencia.
Artículo 9.- Todos los socios obervarán buena conducta y se abstendrán de disputas y disensiones ásperas.
Artículo 10.- Solo tienenan derecho a entrar y disfrutar del domicilio social, los socios del sindicato, sus hijos que vivan con sus padres y no se hallen emancipados y los forasteros que vengan acompañados por miembros numerarios.
Artículo 11.- A las nueve de la noche, los días laborables y a las diez y media los días festivos, serán cerradas las puertas del domicilio, previa retirada de los socios que a dichas horas en él se encontraran.
Artículo 12,- Los socios o hijos de ellos que contravinieran estos artículos, serán llamados al orden por el encargado de la casa, po cualquier socio numerario. Si insistiesen, les será prohibida la entrada durante quince dias y si reincidiesen, durante do meses. Dos castigos de esta naturaleza incapacitan para volver al domicilio.








Comentarios (0) - Categoría: O Sindicato - Publicado o 10-05-2019 13:16
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
Educando en liberdade, responsabilidade, verdade, os espíritos elévanse coma pompas de xabrón