Castiñeiras


O carallo 29!
Hai algún tempo coñecín a existencia física/real do carallo 29. A través do blog de loaira din con esta páxina na que describen a historia.

"la expresión “o carallo 29″ tiene connotaciones de duda, reparo, recelo, incertidumbre o desconfianza. Y tiene un origen histórico que se remonta ya a los tiempos de la Restauración, momento en el que el artículo 29 de la Ley Electoral proclamaba automáticamente ganador de las elecciones a un candidato cuando era el único que se presentaba en un distrito electoral y sin necesidad de celebrar las votaciones. Motivo por el cuál se hacía todo lo posible, legal o ilegalmente, por lograr el candidato único y la consecuente aplicación del artículo en cuestión. Razón por la que los gallegos, que vivieron en primera persona el caciquismo de la época, bautizaron el artículo con tal expresión, con las connotaciones mencionadas ya anteriormente."


Non che sabía eu q o carallo 29 existía de verdade! No nº 29 da Rúa Travesa, aquí téndela proba:

PD: como curiosidade extra, a estatua de Cervantes que hai na praza do mesmo nome, está mirando directamente o carallo 29!
Parrafeo (4) - Categoría: De ruta - Publicado o 01-07-2008 09:14
# Ligazón permanente a este artigo
[1] 2
"De nome chámome Senio,
por apodo Castiñeiras,
mais por correr ó teu lado
ti chámame como queiras"


Eu
breixo.mm
 Recomendados
 Galería de fotos
 Categorías
 Pasado

free web counter

Ana come pan, Ana come pan, Ana come pan...

© by Abertal