Castelo de Maceda - Hotel Monumento


Bienvenidos a castelodemaceda

Mi perfil
 CATEGORÍAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 ARCHIVO
 ANTERIORES

Te atreves? Programa de V Televisión
Raquel se deja acompañar y reclama la presencia de la inocencia para disfrutar de una de las modalidades más impresionantes sobre dos ruedas, el motocross. Pasa un día con el joven piloto Joel Antón de Motomeda, que corre con la colaboración del Hotel Monumento Castillo de Maceda.

Categoría: 07 - Actividades - Publicado el 29-01-2011 10:59
# Enlace permanente a este artículo
Cierre provisional hasta 1 febrero 2011
El Hotel Monumento Castillo de Maceda esta realizando obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones por lo que permanecerá cerrado al público desde el día 10 de enero a 4 de febrero de 2011 que volverá a estar disponible el servicio de cafetería, el restaurante y las habitaciones del Hotel.
Comentarios (0) - Categoría: 07 - Actividades - Publicado el 20-01-2011 18:38
# Enlace permanente a este artículo
Barco "Castillo de Maceda"
buque castillo de macedaDesde 2002, la compañía española Empresa Naviera Elcano está presente en Brasil a través de la Empresa de Navegaçao Elcano, con sede en Río de Janeiro. Hace ocho años, Elcano compró parte de la flota de DOCENAVE y los barcos mantuvieron la bandera de aquel país, aunque cambiaron sus nombres por castillos españoles, siguiendo así la tradición.

Para atender adecuadamente los contratos firmados, en 2007 y 2008, y de nueva construcción, entraron en servicio los petroleros de productos y quimiqueros Castillo de Maceda y Castillo de Herrera, construidos en los astilleros TVK Gemi Yapim Sanayi ve Ticaret AS, en Izmir (Turquía). Son buques de doble casco, de 8.698 toneladas brutas (GRT) y 15.267 toneladas de peso muerto (TPM), siendo sus principales dimensiones 140 metros de eslora y 21 de manga y propulsados cada uno por un motor diesel y una velocidad de 14 nudos.

El buque Castillo de Maceda –cuya estampa marinera apreciamos en el puerto de Santos, Sao Paulo-, entró en servicio en noviembre de 2007 e inicialmente lo hizo enarbolando bandera de Bahamas, que después cambió a bandera de Brasil. Este buque y su gemelo, así como los gaseros Forte de Sao Luiz, Forte de Copacabana y Forte de San Marcos -arrendados por 20 años a la sociedad Metalnave-, realizan tráficos de cabotaje nacional en dicho país
Comentarios (0) - Categoría: 07 - Actividades - Publicado el 20-01-2011 18:06
# Enlace permanente a este artículo
Galardones por recuperar el hábitat
Premios arquitectura setestrelo Maceda 2010La Asociación dos Amigos do Castelo de Maceda, Setestrelo, entregó los Premios Manuel Gómez Román

El castillo de Maceda celebró ayer una fiesta cultural, la de entrega de los «Premios Manuel Gómez Román á recuperación do hábitat rural e construcións adxectivas», convocado por la Asociación de Amigos do Castelo de Maceda-Setestrelo y también de la Medalla de Prata del colectivo, que recayó en Manuel Caamaño Suárez.

Se trata de unos novedosos galardones que ensalzan el trabajo de recuperación del patrimonio tradicional gallego, a través de dos modalidades: la de «Edificacións tradicionais rehabilitadas ou restauradas», que recibió Ángeles Castro Dapena, de manos del presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia , y en la de Construcións adxectivas rehabilitados ou reconstruidos, que fue para el Estudio de Salgado Liñares y recogieron, Alfonso Salgado, Francisco Liñares y Santiago Rey.

El acto, que contó con la presencia de numerosos representantes del mundo de la cultura, la política y la arquitectura, no solo de la provincia de Ourense sino también de diversos puntos de A Coruña y de Pontevedra, se cerró con la entrega de la Medalla de Prata a Manuel Caamaño Suárez.

Una decisión tomada por parte de la directiva de Setestrelo, «por ser un recoñecido profesional relacionado coa arquitectura na súa dobre faceta, a de profesor da Escola de Arquitectura e autor de diversas monografías sobre o noso patrimonio arquitectónico tradicional-popular avalada por unha ampla biografía».

El presidente de los Amigos do Castelo de Maceda, Francisco Nóvoa, aprovechó su intervención, precedida de la interpretación del Himno a la Alegría, a cargo del trío Adagio, para recordar el trabajo realizado por Setrestelo desde su nacimiento, destacando la creación de los premios Manuel Gómez Roman y su intento y deseo de la recuperación de los camiños verdes de Maceda, para los que pidió apoyo institucional. En su primer acto en Maceda, tras ser nombrado Fillo Predilecto del municipio avanzó los proyectos para 2011: un Congreso sobre Historia medieval, cursos universitarios y conferencias.
La Voz de Galicia 20 de enero de 2010
Asociación amigos do Castelo Setestrelo
Comentarios (0) - Categoría: 07 - Actividades - Publicado el 20-01-2011 17:49
# Enlace permanente a este artículo
© by Abertal
Rúa do Castelo, s/n---- Telf: 988463367-667671368