Un blog desde Galicia



O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

Amplificadores y altavoces wifi o Bluetooth

Así que está buscando un amplificador wifi inalámbrico o un altavoz para uso personal, tal vez para entretenimiento o trabajo.

Los amplificadores wifi vienen en diferentes modelos y con un amplio rango de precios. ¿Cómo saber cual comprar, cual es el mejor amplificador? Veamos tres consejos que te ayudarán a decidir cuál es el altavoz inalámbrico adecuado para ti.


¿Bluetooth, WiFi o ambos?



Altavoz Bluetooth: Los vemos por todas partes y probablemente sean el tipo más popular de altavoces inalámbricos para transmitir su música.

Ventajas:



Fácil de transportar a cualquier parte. El sistema Bluetooth funciona con una amplia gama de dispositivos, como son: Android, iPhone, smartphones de Google, etc.
Precio: Bluetooth es más barato que los altavoces WiFi.

Contras:



Algunos pueden ser voluminosos, y sólo puede transmitir un dispositivo a la vez. Un alcance limitado de hasta 30 metros.

Altavoz WiFi: ¿Tienes una red doméstica? ¡Genial! Puedes aprovecharla conectando un altavoz WiFi.

Ventajas:



Conexión más fuerte y más estable. Puede transmitir a varios altavoces al mismo tiempo y tiene un alcance mayor que el de Bluetooth. Según especificaciones pueden llegar a los 200 metros, pero yo lo mantendría por debajo de eso.

Contras:



Necesitas ancho de banda. Sí, si no dispones de un ancho de banda, puede afectar a sus altavoces. Si tienes múltiples dispositivos conectados al WiFi, pueden acaparar gran parte del ancho de banda, lo que reducirá la calidad del audio. Algunos pueden ser bastante caros.

Bluetooth y WiFi: Si lo quieres todo, bueno, ambos pueden ser para ti.

Ventajas:

Más flexibilidad con ambos. Usa WiFi si vas a estar por la casa con tu teléfono y no quieres perder la conexión. Si estás en movimiento y quieres llevártelo contigo, entonces conecta el Bluetooth.

¿Invitas a gente a casa y alguien quiere tocar música? La manera más fácil es tenerlos conectados a Bluetooth, y están listos para tocar.

Desventajas:



Todo se reduce al precio. Vas a pagar más porque tiene más características que una opción de sólo Bluetooth o sólo WiFi.

Bien, ahora que has leído los pros y los contras de cada uno, esto nos lleva al siguiente consejo.

¿Para qué usarás el altavoz o amplificador?



Esta es una excelente pregunta para empezar. ¿Cuál es el uso principal de su altavoz? Es para salir al exterior, dentro de la casa, para viajar, etc.

Si estás en el exterior, por ejemplo en el patio o jardín, ya sea Bluetooth o WiFi podría funcionar igual. Hay altavoces WiFi que están pensados para exteriores, o si quieres música a tu lado y quieres moverlo, un Bluetooth sería la mejor opción.

Para caminar por el jardín, hacer senderismo o viajar, mejor con un altavoz Bluetooth y que sea resistente al agua o impermeable y resistente a las caídas.

Si vas a escuchar el audio principalmente en interior, mejor con un altavoz WiFi. No tendrás que preocuparte por la señal porque WiFi tiene una distancia mayor y los objetos no afectarán a la señal.

Con Bluetooth, las paredes afectarán la señal. Si la señal tiene que pasar a través de varias paredes, debilitará la señal. Esto puede hacer que se caiga o se desconecte del dispositivo.

Con WiFi no tendrás que preocuparte por eso, sólo asegúrate de mantenerlo dentro de la distancia de cobertura. Solo preocuparse si su router o amplificador puede manejarlo.

Eso debería hacer que tu cerebro se mueva un poco más en cierta dirección. Vamos a la propina número tres.

Funciones de los amplificadores y altavoces



Hay ciertas cosas que definitivamente queremos en nuestros altavoces inalámbricos.

Voz y control remoto



La voz sirve para configurar el dispositivo, aunque puede dar dolor de cabeza si no te entiende. A veces la forma de hablar pueden afectar el reconocimiento de voz.

Con el mando a distancia puede ser una forma más eficiente de controlar su altavoz inalámbrico.

Servicio de música



Un buen ejemplo aquí para los altavoces WiFi es el Amazon Echo. Accede a tu cuenta para reproducir música como Spotify, Pandora, etc.

Micrófono integrado o altavoz de manos libres



Esta funcionalidad es excelente. Esta función sólo está disponible en algunos altavoces Bluetooth, como el Anker Soundcore 2. Cuando esté conectado al altavoz Bluetooth y alguien le llame, no hay que desconectarse del altavoz para contestar la llamada.

Entrada y salida



Casi todos los amplificadores inalámbricos vienen con un puerto auxiliar. Aquí puedes conectar otros dispositivos, como un televisor. Hay algunos altavoces, como el altavoz Anker Soundcore Boost, que tiene un puerto USB en el que puede conectar el teléfono y cargarlo.

La salida se puede utilizar para añadir un subwoofer para cuando veas una película o cuando estés entreteniendo y sólo quieras más audio.



Si has estado buscando un altavoz inalámbrico excelente, sugiero que sigas estos tres consejos.

Esto le ayudará a reducir a lo que necesita y no terminar comprando algo que no necesitas.
amplificadorconwifi
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 14-05-2019 20:24
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal