BIBLIOTECA DO I.E.S. CASTRO ALOBRE


MOMO
Tenemos en la Biblioteca, en castellano, una joya de la literatura fantástica juvenil y no juvenil: Momo, de Michael Ende.
De la wikipedia:
En las ruinas de un anfiteatro, justo afuera de una ciudad de Italia sin nombre, vive una niña huérfana llamada Momo, que posee la habilidad extraordinaria de saber escuchar. Escucha de una manera tan especial que es capaz de encontrar las respuestas a los problemas de quien habla con ella, de hacer amistades e inventar juegos muy divertidos, hasta el extremo de que en su barrio la frase Vete a ver a Momo se ha convertido en proverbial... Esta atmósfera placentera acaba con la llegada de los Hombres Grises, unos extraños individuos que representan al Banco de Tiempo y promocionan la idea de ahorrar tiempo entre la población (tiempo que puede ser depositado en el Banco y devuelto al cliente después, con interés). En realidad, hacen que la gente lo olvide todo salvo su obsesión por ahorrar todo el tiempo posible para un hipotético uso posterior.

¿Qué hay más allá del tiempo? ¿Podrías ir más allá del tiempo sin moverte del sillón? Además del externo y mensurable, existe un tiempo psicológico que nos puede estar haciendo vivir en el pasado, en el futuro; en lamentos, en ojalás... ¿Dónde está el presente del verdad? ¿Cuál es el sentimiento del presente?
En Momo encontramos reflexiones sobre la sociedad de consumo, la manipulación mediática, el vacío existencial, el sentido de la vida, la amistad... Todo un caleidoscopio de temas eternamente actuales.

Santiago - Dpto. Inglés.
Comentarios (0) - Categoría: LIBRO RECOMENDADO POR... - Publicado o 28-04-2014 12:42
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 LIGAZÓNS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0