BIBLIOTECA DO I.E.S. CASTRO ALOBRE


The Secret
Tenemos en la Biblioteca, de reciente adquisición, el libro "El Secreto" (Rhonda Byrne y otros), ya un clásico dentro de las corrientes de pensamiento positivo, New Age, etc.
Su idea básica es la siguiente: Enfocarse en la positivo, en lo que de verdad uno es y quiere para que el universo responda en la misma sintonía. Al final, la meta es construir, atraer y crear tu propia felicidad, la que sea, la tuya propia.
Justifica tal principio ejemplificándolo a través de un breve recorrido histórico por personas y corrientes de pensamiento que lo han aplicado, física cuántica, las leyes de la creación, cómo funcionan la mente y los procesos de pensamiento, etc.
Quizá, a veces, pueda resultar bastante simplista o sonar demasiado a la típica "panacea americana", pues la realidad suele ser bastante más compleja y llegar a un pensamiento positivo profundo no es tan fácil.
De todas formas, recomiendo su lectura y su reflexión práctica, pues contiene innumerables perlas de sabiduría, citas de grandes personajes y, de cualquier forma, siempre va a ser un libro que nos haga mover nuestros condicionamientos (negativos) y reflexionar. Podría ser un buen principio para un estudio más profundo de técnicas como la Programación Neurolingüística, coaching, meditación, etc.

"Cuando empiezas a entender y a dominar realmente tus pensamientos y sentimientos, puedes empezar a ver cómo creas tu propia realidad. Ahí reside tu libertad, ahí es donde se encuentra tu poder" (Marci Shimoff).

Existe un vídeo, muy bonito, creado por los mismos autores. Highly recommendable.

Santiago - Dpto. Inglés.
Comentarios (0) - Categoría: LIBRO RECOMENDADO POR... - Publicado o 07-04-2014 12:31
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 LIGAZÓNS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0