BIBLIOTECA DO I.E.S. CASTRO ALOBRE


LIBRO RECOMENDADO POR CARLOS CID

La recomendación que quería hacer en esta ocasión es un libro muy conocido y muy leído: El diario de Ana Frank ¿Por qué recomiendo este libro? Porque me parece una obra estremecedora, ya que en ella se cuentan hechos reales y nos muestra una época que no debemos olvidar para que no se repita NUNCA.

Esta obra fue escrita por Ana Frank, una niña que nació el 12 de junio de 1929 en Alemania. Vivió aquí hasta los cuatro años. En 1933, su padre Otto Frank decide que se deben ir a Holanda, ya que son judíos:

"Como somos judíos de pura cepa, mi padre se vino a Holanda en 1933, donde fue nombrado director de Opekta, una compañía holandesa de preparación de mermeladas"

Pero la vida de ellos no va a ser nada fácil, ya que los nazis ocupan Holanda y ellos como judíos se tienen que esconder y será en este escondite donde Ana escribirá su Diario, hasta que son capturados y ella morirá en 1945 en un campo de concentración como consecuencia de una epidemia de tifus. Por lo tanto, en esta obra se cuenta la vivencia de Ana Frank, en la denominada "Casa de atrás" junto a siete personas más. El diario comienza el 12 de junio de 1942 y termina el 1 de agosto de 1944, durante todo este tiempo ella habla de lo que siente, sabemos su opinión sobre las otras personas que están con ella, sabemos sus gustos...

El personaje principal de la obra es sin duda Ana, de hecho lo que sabemos del resto de los personajes es por los comentarios de ella. Ana va madurando a medida que avanza el Diario. Empieza a escribirlo con 13 años que es cuando recibe como regalo dicho Diario:

"He llegado al punto donde nace toda esta idea de escribir un diario: no tengo ninguna amiga"

De hecho comenzará a contarle a esta amiga cosas que jamás le contaría a una amiga real:

"A nadie en el mundo le he contado tantas cosas sobre mí misma y sobre mis sentimientos como a ti"

Al principio, Ana no es muy consciente de lo que está sucediendo, poco a poco se irá dando cuenta de su situación.

Creo que lo mejor es leer el libro, es uno de esos libros imprescindibles, de hecho el "New York Times" lo ha elegido como uno de los cien libros más importantes del siglo XX. Y como curiosidad, señalar que es uno de los libros preferidos de los jóvenes.


Comentarios (0) - Categoría: LIBRO RECOMENDADO POR... - Publicado o 20-03-2014 18:31
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 LIGAZÓNS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0