Contos do País do Solpor



O meu perfil
anoiteamericana@gmail.com
 CATEGORÍAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Carta a Paco Vázquez Exmo. Sr. Embajador y alcalde ,que lo fue, de "Lacuruña"
AL EXCMO. SR. ALCALDE O A QUIEN CORRESPONDA:


Un servidor, Francisco H. de Miranda, mayor de edad, vecino de esta ciudad.
Hijo de Miranda y de Francisco, natural de A/La Coruña según obra en el Registro Civil.
Hoy, jueves 24 de febrero de 2005, con las fuerzas de que dispone, humildemente expone:

Que paseando el otro día por la calle de Panaderas observó que, a la altura de la iglesia de las Rdas. M. Capuchinas, se hallaba un agujero de proporciones desmesuradas.
Una sima de tal calibre que ríase su Exc.ª de la cueva de Montesinos que Cervantes cita como profundísima.
.
Sobrecogido por el espectáculo, y mientras esquivaba un gran camión que salía del agujero- procurando no colisionar con un autobús que subía en ese momento por dicha calle - , notó que, un temblor de pequeñas proporciones, seguido de una mas que mediana explosión, algo así como un barreno, provocó un sobresalto a este servidor, que lo es.
Notó, también este servidor que, al buscar apoyo en la fachada de una vivienda próxima, su mano se introducía ? de forma totalmente involuntaria ? por una màs que considerable grieta, antinatural a todas luces, en una casa de una calle con tanta historia de esta ciudad de la cual, tan dignamente, es su Exc.ª alcalde.

Dolorido y corrido (de vergüenza) supuso este vecino que es su deber notificar al Excmo. Ayuntamiento el asunto del agujero y demás despropósitos, habida cuenta que, es de su total convencimiento el desconocimiento por parte de el Excmo. Alcalde, o sea usted o su Exc.ª de los hechos aquí relatados.

Es deseo de este servidor, se sirva tomar medidas para poner coto a tales desmanes.
Y si no estuviera en su mano remediarlo, por lo menos, aperciba a esos gamberros (quizás retomando aquella idea del ?mono? amarillo, tan criticada por otra parte de la ciudadanía).
Es gracia que espera alcanzar de esta Excma. Alcaldía y de su alcalde A. Q. D. G. M. A. (a quien Dios guarde muchos años)




P. D: Al final explico lo de A. Q. D. G. M. A, porque en este mundo de descreídos, sabe Dios como se podría interpretar esta abreviatura

P.D.2:
É evidente que tanto o nome que figura non é o do abaixo asinante; á sazón forzado a escribir en Español a fuer de ser entendido por "elseñoralcalde" de "Lacuruña".
P.D.3:
Confío en que disculparás a licencia idiomática necesaria ó caso.
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 04-10-2006 20:45
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0