MEMORIA DE UNA GENERACIÓN



amigosdelos50@gmail.com
 CATEGORÍAS
 FOTOGALERÍA
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 DESTACADOS

1934 - Notario D. Ramón Ferreiro Lago
1934 - Notario D. Ramón Ferreiro Lago

Fotografía publicada en Vida Gallega 20-10-1934

D. Ramón Ferreiro Lago
(Mondoñedo 20/1/1872 - Carballino 25/7/1962)

Casado con Dña. María Concepción Rodríguez-Meyre

Caballero de la Real Orden Civil de Alfonso XII
Comendador de Isabel La Católica 7

Notario de Carballo desde Octubre de 1934 hasta Agosto de 1940, procedente de la notaría de Carballino (Orense), antes había sido de, entre otras, las siguientes: Saldaña (Palencia), Villanueva de la Reina (Jaén), Belchite (Zaragoza), Vecilla (León), Villalba (Lugo), Lodosa (Navarra), Corundella (Tarragona), y posteriormente, ya en la época de Franco, en agosto de 1940 se traslada a la de La Estrada, hasta enero de 1942 que pasa a ocupar la de Sueca (Valencia) hasta su jubilación en 1947.

Cultísimo notario, laureado escritor y jornalista gallego, fundó la “Revista Notarial de Castilla la Vieja”, director de diversos periódicos. Fundador de la “Unión Ciudadana Anticaciquil” de Villalba (sociedad que lo nombra vocal honorario). Vocal del Partido Republicano Gallego por la provincia de Orense. Constituido el Partido de Izquierda Republicana de Carballino es nombrado presidente.

Su hermana, doña Esclava estaba casada con el que también había sido notario de Carballo, D. Julio García Gabilán (sobrino del Cardenal D. José Martin de Herrera y de la Iglesia, arzobispo de Santiago de Compostela).

Anterior Volver á galeríaSeguinte

Deixa o teu comentario:
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal