MEMORIA DE UNA GENERACIÓN



amigosdelos50@gmail.com
 CATEGORÍAS
 FOTOGALERÍA
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 DESTACADOS

1899 - Notario D. Julio García Gabilán
1899 - Notario D. Julio García Gabilán

Notario de Carballo (Septiembre 1899 a Febrero 1917)
D. Julio García Gabilán era hijo de una de las familias más distinguidas y acaudaladas de Nava del Rey. Estudió en los jesuitas y se formó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.
Realizó sus primeros pasos en la abogacía bajo la tutela de sus tíos D. Rafael García Crespo y D. Cristóbal Martín de Herrera y de la Iglesia. El primero, magistrado, Decano del Colegio de Abogados de Valladolid, Presidente del Circulo de Recreo, diputado a Cortes en varias legislaturas; y el segundo, abogado, Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, y ministro en varias ocasiones.
Su tío el Cardenal D. José Martin de Herrera y de la Iglesia, arzobispo de Santiago de Compostela, se hospedaba en su casa en la Plaza de la Libertad, cuando hacía las visitas pastorales en la comarca.
D. Julio pertenecía a la carrera judicial y notarial, siendo ésta la que finalmente se dedicó compatibilizándola con la abogacía. Desempeñó las notarías de Villalba, en Lugo, y de Carballo, en A Coruña, donde murió.
Estaba casado con Dña. Esclavitud Ferreiro Lago, hija del Presidente de Sala de la Audiencia Territorial de Valladolid y de la Provincial de Cáceres, quién a su vez era prima carnal del canónico D. Antonio López Ferreiro, y del catedrático de Patología y de Pediatría de la facultad de medicina de la Universidad de Santiago, D. Víctor García Ferreiro.
Un hermano de Dña. Esclava, D. Ramón Ferreiro Lago, fue también notario en Carballo. Doctor en Derecho, Decano de los notarios gallegos, caballero de la orden de Alfonso XII y comendador de Isabel La Católica. D. Ramón fue autor de numerosas obras jurídicas.

(Personajes de esta relevancia deberían ser recordados con el nombre de una calle)

Anterior Volver á galeríaSeguinte

Deixa o teu comentario:
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0