allarlibros



O meu perfil
 CATEGORÍAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

La ciudad de las bestias
Trata de una expedición al Amazonas, cuyos protagonistas son un niño y su abuela. En el libro se habla de todo lo que tienen que hacer allí para sobrevivir y todos los riesgos que corren con las tribus indígenas que allí habitan. Os lo recomiendo, y también sus siguientes, porque es una trilogía: el Reino del Dragón de Oro y el Bosque de los Pigmeos. Otro día hablaré de ellos. Su autora es Isabel Allende.
Comentarios (1) - Categoría: Club de lectura do 2º ciclo - Publicado o 22-04-2009 11:01
# Ligazón permanente a este artigo
A expedición do Pacífico
Esre é o novo libro en galego que traballaremos dentro do club do primeiro ciclo da ESO. A súa autora é Marilar Aleixandre.
Comentarios (0) - Categoría: club de lectura do 1º ciclo(2008-2009) - Publicado o 16-04-2009 17:14
# Ligazón permanente a este artigo
El PROFESOR DE MÚSICA
Este é o primeiro libro en castelán que eleximos para conversar no noso club. A acollida foi boa.
A súa autora é Yaël Hassan.
Una de las principales y más preocupantes características del Siglo XXI, es la ruptura de las jóvenes generaciones con el pasado. Lo que nosotros hemos vivido y aunque no en forma directa, nos afecta como sociedad, para quienes hoy tienen alrededor de veinte años (y tal vez un poco más), resulta tan lejano como la "prehistoria". Mencionar "la segunda guerra mundial", con suerte, puede generar en ellos la pregunta: ¿Acaso hubo una primera guerra mundial? Este libro, de manera amena, pone a los lectores en contacto con la temática de la guerra y el holocausto logrando un enfoque centrado en su impacto sobre la vida del hombre común.

Malik, un joven árabe que vive en los suburbios más pobres de la ciudad, será el desencadenante que interpelando a la escuela y la relación pedagógica que en ella se establece, permitirá a Simón, quien se sentía un fracasado, que no había elegido esta profesión sino que dejó que la vida decidiera por él, que había ido al colegio con el alma muerta reencontrarse, al final de su carrera docente con la magia de la profesión.

El profesor de música, a través de una escritura pausada, con descripciones precisas, lenguaje cuidado, y el planteo de una relación amorosa serena, resulta una propuesta sumamente valiosa tanto para los docentes como para los jóvenes lectores

Comentarios (1) - Categoría: Club de lectura do 2º ciclo - Publicado o 03-04-2009 11:15
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal