A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

SOBRE O XENERAL MAC ARTHUR
O recoñecido dito "ninguén é profeta na súa terra" aplicao aquí RSP ao xeneral Mac Arthur, que sendo un heroe indiscutible da 2ª Guerra tras as suas actuacións no Pacífico e Xapón, aspiraba á presidencia dos EEUU polo partido Republicano no estado de Wisconsin (o seu estado de orixe) onde presentou a precandidatura e foi rexeitado...


11 de abril de 1948

NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA

Por Ramón Suárez Picallo

El ilustre general norteamericano Mac Arthur, héroe de la última guerra en el extremo oriente y actual mandamás aliado en el Japón y sus aledaños, aspira, con perfecto derecho, a la presidencia de los Estados Unidos.

Y como por algo se empieza, el victorioso militar yanqui empezó por presentar su precandidatura en el Partido Republicano de Wisconsin, su Estado natal. El experimento le fue desfavorable, pues sus correligionarios y convecinos le dieron el triunfo a un tal Harold Stassen –muy nuestro señor- que ni siquiera es de Wisconsin sino que del vecino estado de Minnesota. Naturalmente las noticias del adverso resultado preelectoral fueron conocidas en Tokio, donde el candidato en ciernes hace y deshace “ad libitium” en nombre de la victoria de sus ejércitos. Los japoneses están asombrados de que un hombre que derribó su imperio con 2600 años de vida y que quebró la superstición multimilenaria que consideraba divina la persona y los actos del Emperador, y que puso patas arriba a una de las más sólidas comunidades políticas del Asía, no haya logrado el triunfo de su candidatura en Wisconsin donde ha nacido.

Mientras tanto, Mister Mac Arthur, fiel a su estirpe céltico-escocesa, sobria y cautelosa, se limitó a callar en público, haciendo entre sus íntimos este sólo comentario:

-Nadie es profeta en su tierra.

Y quizá se haya consolado de la derrota de Wisconsin, pensando que, en compensación, goza de gran prestigio y simpatía entre los súbditos del viejo Mikajo. Algo es algo y mucho menos aceite da un ladrillo. Por lo de pronto, y pese al contratiempo electoral de Wisconsin, el ilustre General seguirá siendo candidato a la presidencia de los Estados Unidos. ¡Que lo sea por muchos años!, como decía un amigo nuestro muy cumplido, a cierto candidato a diputado que nunca pasó de serlo.


(Artigo publicado no xornal La Hora, en Santiago de Chile o día 11 de abril de... 1948)
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Persoeiros (políticos) - Publicado o 11-04-2011 00:56
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal