A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

MISIONEIROS ESPAÑOIS EN 1950, EN CHINA....

RSP recolle as declaracións dun misioneiro galego ante a situación que están a pasar na Cinha comunista de Mao, para lembrar o aspecto relixioso de España como patrimonio espiritual...

20 de febrero de 1950

LOS MISIONEROS ESPAÑOLES



Por Ramón Suárez Picallo


Su Reverencia el Padre clateriano Salvador Alfajeme, gallego y español de origen, acaba de llegar a Barcelona, procedente de la China, donde ejerció su apostolado de misionero católico durante diecisiete años. Interrogado por los periodistas, el monje venerable declaró que todos los misioneros –y muy especialmente los españoles– están en graves aprietos, pues las autoridades comunistas, que dirige Mao-Tsé-Tung, les tienen gran enemistad e inquina particularisima.

Quieren que nos vayamos de allí, porque les estorbamos, y nos hacen la vida imposible. Ellos no quieren hacer mártires, pero si apóstatas. Nos han vedado el acceso a las iglesias, y además todo acto de nuestro culto. Y los que allí quedan, Jesuitas, Agustinos, Dominicos y Franciscanos –españoles casi todos– pasarán muchas dificultades y morirán en su mayoría.

El cuadro trazado por el misionero claretiano español es verdaderamente sombrío, dramático y conmovedor, especialmente para los que estimamos y admiramos las obras generosa, heroica y desinteresada de los misioneros de España, extendida a lo largo y a lo ancho de todos los Continentes del mundo, defendiendo siempre a los nativos más humildes, frente a los invasores aventureros de la espada y de los déspotas aborígenes, bastantes peores que los mismos extranjeros.

El Padre Las Casas en América y Francisco Javier, esclarecido santo vasco navarro en Asia, entre otros muchos, ilustran el aspecto religioso y trascendental de España, en su carácter de conquista de almas para Dios y para la vida Eterna.

Y eso es lo que queda como único y gran patrimonio espiritual de España en el mundo; Dios, madre y amor dichos en la noble prócer lengua castellana. Y contra esta herencia no puede, no podrá nadie nunca, en el Asia, el Africa, la Europa, la América y la Oceanía.

(Artigo publicado no xornal La Hora,en Santiago deChile o día w20 de febrfeiro de ... 1950)
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Relixión - Publicado o 20-02-2011 08:59
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal