A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

O TURISMO EN CHILE NOS ANOS 40
"Chile é pola variedade dos seus climas e paisaxes, e pola enorme extensión costeira, un dos países sudamericanos máis aptos para ser unha rica fonte de riqueza turística...O turismo é un vehículo de cultura e de universalidade. Un medio de intercoñecemento e de afición a viaxe..."
Estas son algunhas das ideas que RSP destaca ao falar xa en 1942 da importancia do turismo...


5 de octubre de 1942

TURISMO


Por Ramón Suárez Picallo

Ha comenzado a trabajar de firme el Consejo Nacional de Turismo. A juzgar por la información de sus últimas reuniones, están en vía de realización importantes iniciativas tendientes a fomentar esta importante manifestación de la economía y de la cultura nacional en el sentido de obtener de ellas los máximos rendimientos. Construcción de caminos, restauración de lugares históricos de atracción turística, y hasta concesión de créditos a posibles turistas de escasos recursos, constituyen los aspectos más importantes de los trabajos a que vinimos refiriéndonos.

Chile es, por la belleza y variedad de sus climas y paisajes, por su enorme extensión costera, en muchos de cuyos puntos se ayuntan bosques, mar y playas; por la fuerte personalidad de su autoctonía en otros puntos, uno de los países sudamericanos más aptos para ser una rica fuente de riqueza turística, tanto de turismo interior como exterior. Y decimos fuente de riqueza porque el turismo lo es y de primerísimo orden. De las riquezas más saneadas y menos costosas con que cuentan, dentro y fuera de América, los países que supieron explotarla racional y sistemáticamente. Un turista deja cuanto trae, y lo deja distribuido que es lo mejor. En cambio se lleva recuerdos, cosas menudas, y un buen hartazgo de paisajes, de salud y de sensaciones que lo invitarán a volver.

El turismo es, por lo demás, un vehículo de cultura y de universalidad. Un medio de interconocimiento y de afición al viaje. La afición al viaje es, siempre, una predisposición a la cultura y a la curiosidad espiritual. Por eso, en muchos países donde obreros y empleados gozan de vacaciones pagadas, se les obliga a pasarlas fuera de la ciudad o punto de su residencia. Circula el dinero de un lado para el otro y se empapa el cuerpo y el espíritu de aires nuevos. El turismo era hasta hace poco, placer de ricos. Democratizarlo, hacerlo accesible a todas las capas sociales, es un modo de convertirlo en una próspera industria nacional. Y en este buen camino está el Comité nacional. Es el buen camino y debe seguir por él.

(Artigo publicado no xornal La Hora en Santiago de Chile o día 5 de outubro de...1942)
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Pobos, cidades e lugares - Publicado o 05-10-2010 02:33
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0