A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

CHURCHILL

1 de diciembre de 1942

REGALOS DE CUMPLEAÑOS


Por Ramón Suárez Picallo

Mr. Winston Churchill ha cumplido ayer 68 años de edad. Para quienes valoren, por los años contados, las facultades del espíritu, el cumpleaños del famoso Premier Británico, es una buena edad para retirarse a criar gallinas en un amable rincón campesino y contar a los nietos fabulosas aventuras de juventud. ¡Y en verdad, que el hombre del cigarro puro, las tiene magnificas y en gran número, porque su vida es de las que se llaman bien vividas.

Pero para Mr. Churchil no cuentan los años. Pertenece a los que son eternamente jóvenes por la divina facultad de ser capaces de afiebrarse al conjuro de un ideal como decía José Ingenieros. De ahí que los súbditos del Imperio que el regenta, le hayan escuchado antes de ayer, y en vez de llamarle abuelo y vejestorio, le hayan dado el título juvenil de “líder de la Esperanza”. Bien se lo merece el hombre que afrontó Dunquerke y Creta, confiado en las reservas morales y espirituales de su pueblo, sin perder la Fé: que dio cuenta de aquellas gigantescas catástrofes con la misma serena sobriedad con que hoy informa sobre los recientes triunfos de su causa.

Se asegura que en Downing Street, hubo ayer una lluvia de mensaje y regalos procedentes de todo el mundo, para agasajar al gran combatiente de la Democracia en su 68 cumpleaños; pero por muy cuantiosos y valiosos que los regalos sean, no tendrán el valor moral y espiritual de su gran discurso leal, optimista y esperanzado.

Fiel a una vieja afición inglesa por los sermones –sermones se llamaron, en su tiempo, las piezas oratorias más famosas de reformistas y políticos, editadas por cientos de miles de ejemplares-, Churchil llamó a su oración “sermón de Domingo”. Y agregó que no estaba autorizado para predicar. ¿Cómo que nó? Para hacer predicaciones así queda, desde ahora, autorizado en domingos y no domingos. Y tanto mejor si las hace todos los días, aunque se enfade el Arzobispo de Canterbury. ¡Qué no se enfadará! Lo sabemos de muy buena fuente. Porque regalos así, regalos como el del cumpleaños del abuelo Churchill, son siempre bien recibidos.


Artigo pubvlicado no xornal La Hora, de Santiago de Chile o 1 de decembro de ... 1942
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Persoeiros (intelectuais) - Publicado o 01-12-2009 09:26
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal