A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

CHARLES CHAPLIN
RSP neste breve artigo eloxia a persoa de Chaplín que manifesta unha entrega, xenerosidade e solidaridade exemplar hacia a infancia e tódalas causas nobres.


29 de noviembre de 1942

CHAPLÍN EL CIUDADANO

Por Ramón Suárez Picallo

Por su altísima jerarquía de artista universal, único y glorioso, Carlos Chaplín es un ciudadano del mundo, compatriota de todos los hombres, y amigo de todos los niños, que le deben pleitesía y homenaje.

Pero, además de su condición de artista, Chaplín es hombre de todos los pueblos, por sus ideas generosas, cristianas y altruistas y por sus actos, consecuentes con sus ideas y con sus maravillosas realizaciones artísticas. Su arte, su esfuerzo y su palabra, están, desde siempre al servicio de las causas nobles y generosas.

Aún se recuerda, su actitud magnífica a favor de los niños hambrientos del Volga en los primeros y duros años de la Revolución rusa, cuando el mundo veía a la URSS con ojos hóstiles. Durante la guerra española, Chaplín, fue un fervoroso servidor de la República, promoviendo en Hollywood, un movimiento formidable de ayuda y simpatía hacia la causa democrática.

Quienes le conocemos, desprovisto de sus atuendos de hacer reir, sabemos de la profundidad y la belleza de sus ideas. Ellas están bien reflejadas en declaraciones hechas ayer en Chicago en elogio del heroico pueblo ruso y de sus ejércitos.

“Dícese que el ruso es un pueblo sin religión –afirmó-; pero, yo digo que un pueblo que lucha y muere por un ideal, es un pueblo profundamente religioso, con un alto sentido de la eternidad. Y Dios misericordioso, que no se fija en detalles técnicos, lo reconocerá y comprenderá así”.

Las magníficas palabras, puede que causen sorpresa a quiénes sólo conocen al cómico, que ha hecho reir a cientos de millones de personas, con arte inigualado. Y es que quizás no sepan que debajo y encima del gran artista, hay en Chaplín un gran ciudadano de su patria y del mundo; con ideas profundas, altruistas y generosas que, lejos de hacer reir, hacen pensar muy seriamente.


(Artigo publicado no xornal La Hora, en Santiago de Chile o 29 de novembro de ... 1942)
Biografía de Charles Chaplin
Charles Chaplin
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Persoeiros (intelectuais) - Publicado o 29-11-2009 10:10
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal