A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

A HORA CERO DE ITALIA (na Segunda Guerra Mundial)
8 de noviembre de 1942


ITALIA EN PELIGRO



Por Ramón Suárez Picallo

No es el palo de África un palo de ciego. Los ingleses que andan por allí, saben perfectamente a donde van. “A por Italia”, como diría uno de Burgos o de Coquimbo. Si el lector nos perdona la vanidad, recordaremos que al comenzar la triunfante ofensiva británica en el desierto egipcio, hemos dicho que Italia es higo maduro que espera el sacudón para caerse.

Efectivamente, la derrota de los ejércitos del Eje ha causado asombro y consternación en Italia. Setenta y cinco mil de sus soldados están a punto de caer prisioneros. Su colonia tripolitana parece ser objetivo inmediato de los ejércitos aliados. Las vías mediterráneas de comunicación le han sido cortadas. Su población civil está descontenta, por lo cual hay unidades militares alemanas en Milán y en Turín. En Croacia y en el resto de los Balcanes, mueren como moscas, a manos de los guerrilleros, los soldados italianos de ocupación. Y sobre todo eso la R.F.A. ha resuelto triturar con sus bombas la vitad ciudad de Génova, mientras las radios comentan la posibilidad de que la tan anunciada invasión europea se produzca por las costas italianas. Y a todo esto, los italianos con buen sentido, preguntándose a cada hora: ¿Por qué? ¿Para ganar qué?

Es la hora cero de Italia. El periodo de las vacas flacas. El minuto de la angustia y del pánico. Lo ve todo el mundo y todo el mundo lo sabe. Y recuerda que cuando Francia –la gran nación latina hermana y amiga de Italia– iniciaba su agonía recibió, por la espalda, una puñalada trapera, asestada alevosamente; y recuerda también todo el mundo, que Grecia, la Madre Eterna de nuestra civilización, está hoy invadida por sus antípodas espirituales, a quienes la Italia de nuestros días abrió las puertas del mundo occidental.

Hay, sin duda, una Providencia histórica al lado del destino de cada país; nada se pierde ni se escapa a los ojos de larga mirada de esa Providencia; ella sabe dar a cada cual y en su hora lo que cada cual merece.


(Artigo publicado no xornal La Hora, de Santiago de Chile, tal día como hoxe pero... de 1942)
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Segunda Guerra Mundial (Italia) - Publicado o 08-11-2015 00:06
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal