A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

URUGUAI E O PACÍFICO
4 de octubre de 1942

EL URUGUAY Y EL PACÍFICO


Por Ramón Suárez Picallo

Importantes unidades de la Marina Mercante uruguaya, que hacían viajes de Montevideo a Nueva York, navegarán ahora por el Pacífico, con paso por el Estrecho de Magallanes y con escalas en los puertos más importantes de Chile. La noticia ?procedente de fuentes fidedignas montevideanas? dada a conocer pocas horas después del regreso del Canciller Dr. Guani de su viaje a Chile, es de las que merecen el calificativo de agradables. Por su interés económico y, sobre todo, por su significación espiritual, toda vez que se abre una nueva ruta de cordiales acercamientos entre uruguayos y chilenos.

No es de mucho volumen la flota mercante uruguaya. Pero las unidades que posee, cumplen a maravilla aquel doble cometido, donde quiera que atraquen. Los marinos uruguayos, oriundos de un puerto de tránsito obligado de toda la navegación a Sudamérica durante los últimos 50 años, forman un núcleo selecto entre los hombres de mar de nuestra América, por su ancha universalidad, su cultura, y su educación democrática forjada en sus organizaciones con medio siglo de existencia. Serán buenos amigos de los marinos y portuarios chilenos, y su bandera blanquiazulada, con el luminoso sol angular, será saludada por ojos y manos amigas a todo lo largo de esta otra ribera.

El Uruguay navegando por el Pacífico es un gran augurio fraternal; y casi justifica, por sí solo, el viaje de un Canciller. Sobre todo para Chile que quiere ver su mar jurisdiccional cubierto de naves mercantes amigas y flamear en sus puertos la policromía alegre de cien banderas fraternas.
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Pobos, cidades e lugares - Publicado o 04-10-2015 14:11
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0