A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

Martín Borman
29 de abril de 1947

REINA DESPUÉS DE MORIR


Por Ramón Suárez Picallo


El título es de una obra clásica española en la que se habla en sonoros versos de doña Inés de Castro, noble dama gallega que llegó a ser Reina de Portugal, después de su muerte y recibió todos los honores inherentes a tan alta jerarquía. Pero nuestro comentario, de hoy no se refiere a personas de tanto pro. Nos referimos a Martín Borman, el heredero político de Hitler, “in articulo mortis” y, su causa -habiente criminal de los primeros, en la segunda guerra mundial, ausente del Tribunal de Nurenberg.

¿Ha muerto Martín Borman? Así fue declarado en todo el mundo, sobre la base de supuestos testigos presenciales de su muerte. Lo mismo que Hitler y su amiga Eva Braun, en los últimos momentos de la existencia trágica del Tercer Reich. Mas, en el fondo, queda una duda, especialmente entre los ingleses, que en materia de certificar defunciones, no se conforman si no ven con sus propios ojos el cadáver del occiso, “muerto y bien muerto”, de ahí que los ojos sutiles del Intelligence Service y de Scotland Yard, sigan a lo ancho y a lo largo del mundo, buscando a los muertos. Por lo que toca a Martín Borman, dos inspectores de los que inmortalizó Edgar Wallace en sus deliciosas novelas policíacas, andan por el viejo Egipto en su busca y captura, tras una pista de consta de tres hipótesis:

1.- Pudo llegar al Egipto.

2.- Estaría en el Egipto.

3.- Piensa ir al Egipto.

O, como dirían los sapientes doctores de “El Rey que rabió”, después del examen del can sospechoso; bien pudo estar rabioso o no lo pudo estar.

Mientras tanto, los detectives de “Scotland”, de acuerdo con sus colegas egipcios, han armado en la tierra de Cleopatra un enredo mayor que el que armaron, en su día Julio César y Marco Antonio. Han interferido los caminos, los aeródromos y hasta las inciertas rutas del desierto con una estrecha vigilancia; dieron batidas nocturnas y diurnas en todos los hoteles, mesones, fondas y paradores del país, examinando a los pasajeros y huéspedes, y hasta metieron sus hocicos en las casas de recreo, honestas y deshonestas, de la vieja Alejandría. Y Martín Borman sin aparecer, “reinando después de morir”. A lo mejor está en las mismísima Ciudad de Londres, junto con Hitler, gestionando un empleo en Scotland Yard.

¡Cosas más difíciles se han visto y se verán!
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Persoeiros (políticos) - Publicado o 29-04-2015 23:29
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal