A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

Ladrones despistados
7 de noviembre de 1947

FUERON POR LANA Y SALIERON TRASQUILADOS


Por Ramón Suárez Picallo

A veces se equivocan, también los ladrones, aún siendo de los más audaces e inteligentes, en el logro de sus hábiles negocios. ¿Qué no? Pues, he aquí la demostración: en la Ciudad de México, unos cuantos cacos muy enterados y “habilidosos” se propusieron desvalijar un matadero. Entraron en él y se fueron derechito a la caja de caudales en procura de los cuartos que en ella podría haber. La descoyuntaron en menos que canta un gallo, y se llevaron mil cuatrocientos (1.400) dólares que había dentro de ella.
Mientras tanto, llevaban un maletín de mano con 10 mil dólares, y por llevarse lo menos se dejaron lo más: dejaron el maletín con diez mil dólares del ala por llevarse sólo los mil cuatrocientos. Un negocio de mala índole y a pura pérdida, impropio de ladrones que se estimen como tales y que sepan algo del oficio a que se dedican, como técnicos en eso de llevarse los bienes ajenos contra la voluntad de sus dueños.

Y ahora viene lo bueno: los propietarios del negocio robado declararon a la policía que no tienen ningún interés en que los ladrones sean descubiertos; por que, en el mejor de los casos, recuperarían los mil cuatrocientos dólares llevados de su caja, pero tendrían, en cambio, que devolver el maletín con los diez mil dólares que los ladrones dejaron en un imperdonable descuido por no saberse bien la profesión que ejercen. El problema moral les importa un pitacho ; el caso es no salir perdiendo en la aventura, esté dentro o fuera de la ley.

Ínterin los jueces deciden el pleito, es muy del caso recordarles a los ladrones aquello de “ir por lana y salir trasquilado”.


(Artigo publicado no xornal La Hora, de Santiago de Chile, tal día como hoxe pero de... 1947)
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Persoeiros (outros) - Publicado o 07-11-2014 01:05
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal