A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

CHARLAS HOGAREÑAS (sobre Roosevelt)
10 septiembre 1942

CHARLAS HOGAREÑAS


Por Ramón Suárez Picallo

No se trata, como podría suponer el lector, de aquellas charlas de antaño desarrolladas en torno al hogar familiar en las noches de larga invernía en las que el abuelo contaba de las aventuras de su lejana y añorada mocedad; ni tampoco de las historias de trasgos, brujos y aparecidos, con que las madres de la vecindad amenizaban las visitas y el ambiente en la casa ajena con gran miedo de los chicos que esa noche tendrían pesadillas.

No, estas “charlas hogareñas”, tratan de temas más reales y actuales en los que va implícito el porvenir del mundo, al conjuro de las conversaciones que el Presidente de una gran nación de 145 millones de habitantes, tiene periódicamente con sus gobernados para hablarles de lo que ha hecho, de lo que debe y de lo que piensa hacer en servicio del Estado que dirige.

En efecto, el Presidente Roosevelt, en los momentos más difíciles de la vida de su país, utilizando la magia de la onda etérea, habla en todos los hogares de la Unión: al obrero, al campesino, al millonario, al chiquillo y al ama de casa, con la claridad y la sencillez con que lo hacen quienes saben llegar al corazón de sus oyentes. Un día, toma un mapa, lo coloca en su mesa, y comenta la situación militar, mientras millones de dedos invisibles recorren las líneas que él va indicándole a un maestro de primeras letras que da la primera clase de Geografía; otro anuncia, como ayer por ejemplo, grandes y graves decisiones sobre la marcha de la guerra, y la próxima apertura de un segundo frente: habla de miles de tanques y aviones, de cientos de barcos y de millones de soldados en su estímulo de multitudes amaestradas, de atuendos y portes marciales. El jefe de Estado de la nación más rica y poderosa de la Tierra, solo, ante una mesita y un micrófono habla al pueblo de graves y hondos problemas, con lenguaje de Patriarca, bajo el rubro amable y cordial de charlas hogareñas. Y su pueblo lo escucha desde cien millones de hogares, porque su voz es la voz de la Patria que fundó Washington, que consolidó Lincon y que defiende Franklin Delano Roosevelt.


(Artigo publicado no xornal La Hora, en Santiago de Chile, tal día como hoxe pero de ...1942)
Outros artigos de RSP sobre Roosevelt
Máis artigos de RSP sobre Roosevelt
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Persoeiros (políticos) - Publicado o 10-09-2014 00:12
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal