A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

WENDELL WILLKIE

22 de agosto de 1942

WENDELL WILLKIE



Por Ramón Suárez Picallo

Willkie, el candidato derrotado por Franklin Délano Roosevelt en la última elección presidencial de los Estados Unidos, irá al Cercano Oriente y a Rusia en misión especial confiada por el que fuera su contrincante ayer que es su Presidente hoy. Antes de que su país estuviera en guerra, ya Willkie desempeño otra misión igual en Gran Bretaña. Previamente, a las pocas horas de la ruda lucha electoral al conocerse sus resultados, el candidato derrotado ofreció su adhesión incondicional a la política de Roosevelt. “Estos días, dijo, fue mi adversario político: desde ahora mismo es mi Presidente”.
Y efectivamente, el Primer Mandatario de la Gran Democracia del Norte no tiene colaborador más entusiasta, más leal, ni más decidido que esté, que fuera su contendor y que volverá a serlo de su partido en la primera oportunidad, pero siempre rodeado de todos los respetos.
Y es que, en el juego político de la Democracia, los hombres y los partidos que la sirven lealmente, constituyen una reserva cuidadosamente guardada y respetada, porque es garantía de continuidad de régimen sirviendo cada cual en su hora y en su plano. De ahí que en una Democracia cuanta mayor sea su perfección mayor será el respeto del gobernado al gobernante y viceversa; así como de la oposición al gobierno y del gobierno a la oposición. Una condición es esencial para que esto ocurra: la lealtad en la crítica, el desprecio por la calumnia, la honestidad mental en el argumento y sobre todo la separación cuidadosa de lo que es interés nacional de aquello otro que no pasa a ser interés partidista. Es decir, la no confusión entre la Patria y el patrimonio.
Tal significa, en los Estados Unidos de Norteamérica, la colaboración incondicional del candidato republicano derrotado, con el Presidente demócrata triunfante. Porque, por encima de la nominación partidista adictiva hay otra más valiosa y sustantiva: la Nación norteamericana.


(Artigo publicado no xornal La Hora, en Santiago de Chile, tal día como hoxe pero de... 1942)
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Persoeiros (políticos) - Publicado o 22-08-2014 00:42
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal